Logo El Confidencial
EL 'BON VIVEUR'

Su 'fichaje' más patriota: lo que revela la fotografía nunca vista del rey Juan Carlos

Sale a la luz una imagen del rey Juan Carlos comiendo en un conocido restaurante de Madrid, que presume de su españolismo y amor por la bandera

Foto: Don Juan Carlos en el restaurante De La Riva. (Instagram: @restaurantedelariva)
Don Juan Carlos en el restaurante De La Riva. (Instagram: @restaurantedelariva)

Tras haber pasado el anterior fin de semana entre la obligación monárquica, asistiendo al funeral por Jean de Luxemburgo, y una de sus grandes aficiones, disfrutando del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, esta semana volvíamos a tener noticias del rey Juan Carlos. El restaurante De La Riva publicaba en su Instagram una imagen del personal del establecimiento con el Rey emérito, sonriente tras haber disfrutado de otra de sus aficiones favoritas, la buena gastronomía. Pero lo sorprendente de la imagen no era que don Juan Carlos estuviera comiendo en un buen restaurante, cosa que hace con más asiduidad de la que se tiene constancia, sino el marcado acento patriótico del local, del que presumen en sus redes (con fotos de Franco incluidas).

[LEA MÁS: Rubalcaba, hombre clave en la abdicación del rey Juan Carlos]

Los cocineros se encargan de que sus platos hagan honor a la bandera española, acompañando el alimento principal con patatas y pimientos. Españolismo que destila cada una de las publicaciones del Instagram del restaurante, empezando por la entrada en la que vemos la foto de don Juan Carlos: "Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley", un fragmento del himno de la Guardia Civil. Vanitatis se ha puesto en contacto con De La Riva para saber algunos detalles sobre la presencia del Rey en el restaurante y hemos podido hablar con Pepe Morán, director del establecimiento: "No recuerdo exactamente la fecha, porque es de hace un año más o menos. He colgado ahora la foto porque casualmente la he visto y me ha gustado, se nos ve a todos felices. Es una persona a la que tenemos mucho cariño, amigo de la casa, viene de vez en cuando".

El restaurante, desde luego, encaja con los gustos del Rey emérito, más allá de banderas y patriotismo. Está especializado en comida tradicional y de mercado, por lo que el menú cambia según la temporada y estación del año, ya que los platos que se ofrecen a diario dependen del género que se compra cada día en los mercados de Chamartín y Maravillas. De la Riva presume también de su bodega, que además sirve como decoración del local, con enormes botellas de 27 litros llenando cada rincón, y que también vemos en la fotografía que protagoniza el rey Juan Carlos. Y una de las cosas que más gusta a los clientes de este local es que es habitual comer al ritmo del 'Viva España' de Manolo Escobar, que Pepe Morán suele poner a todo volumen mientras alienta a los comensales.

[LEA MÁS: La recuperación exprés de don Juan Carlos]

Si nos atenemos a lo que nos ha dicho Morán, la foto habría sido tomada hace alrededor de un año. Da la casualidad de que el 7 de abril de 2018, don Juan Carlos fue operado de la rodilla, por lo que esta comida podría haber sido la mejor excusa para celebrar el éxito de la intervención. De La Riva se une así a la lista de los restaurantes que frecuenta el padre del rey Felipe. Una lista que no es precisamente corta y que le sirvió, en 2014, para recibir un homenaje de la Real Academia de Gastronomía Española.

El rey Juan Carlos en Arzak. (EFE)
El rey Juan Carlos en Arzak. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios