Logo El Confidencial
LA ENTREVISTA A SU PADRE, THOMAS MARKLE

La nominación de los BAFTA más dolorosa para Meghan Markle

La entrevista que realizó el periodista Morgan Piers al suegro del príncipe Harry ha sido nominada a los premios BAFTA TV para sorpresa e indignación de muchos

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

Parece que Meghan Markle no va a tener fácil librarse de la sombra de su padre, hasta ahora alargada y con incómodos tentáculos que han aparecido en los lugares y momentos más inesperados. Y es que pocos sospechaban que el nombre de Thomas Markle iba a estar en la lista de los nominados a los premios BAFTA TV, que se publicaba este fin de semana, y además gracias a la entrevista que ofreció a Morgan Piers, el azote periodístico de su hija, en el programa 'Good Morning Britain'. Una entrevista en la que el cineasta explicó, entre otras muchas cosas, cómo su hija había desaparecido desde que formaba parte de la familia real y cómo él había intentado ponerse en contacto con ella en varias ocasiones sin éxito.

El hecho de que esta entrevista estuviera entre las producciones que optaban a un BAFTA TV en la categoría de mejor cobertura de noticia no ha tardado en incendiar las redes. No han sido pocas las voces que se han alzado desde el sector profesional en contra de esta candidatura, ya que consideran que no estaba a la altura de otros reportajes nominados y que versaban sobre temas más preocupantes y actuales, como el bullying o la cuestionada transparencia de algunas votaciones clave para la sociedad actual, como el Brexit o las últimas elecciones de Estados Unidos.

Thomas Markle, durante la entrevista ofrecida a Morgan Piers. (Reuters)
Thomas Markle, durante la entrevista ofrecida a Morgan Piers. (Reuters)


Pero también hay quien ve en esta nominación un ataque a la duquesa de Sussex y los seguidores de Meghan Markle no han tardado en colocar el cartel de 'culpable' en un nombre: el príncipe Guillermo. El futuro heredero es el presidente de BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) desde 2010, por lo tanto, la máxima autoridad y, para muchos, responsable directo de que este 'despropósito' -como algunos lo califican- vuelva a tener su hueco en la actualidad informativa. Algunos teorizan con el control que el duque de Cambridge ejerce sobre la organización, otros le responsabilizan de dar alas a Piers Morgan para que siga "acosando y atacando a Meghan como ha hecho durante todo el embarazo".

Da la casualidad de que el nombre de los duques de Sussex también aparecía entre los nominados en otra categoría, ya que la cobertura en directo que se hizo de su mediática boda, de la que ahora se cumple un año, optaba al premio al evento en directo. Eso sí, queda claro que padre e hija siguen teniendo muchas más cosas en común de las que le gustaría a la exactriz, ya que finalmente ni la entrevista da Thomas ni la boda de Meghan se alzaron con la estatuilla.

Los duques de Cambridge en la última edición de los premios BAFTA. (Reuters)
Los duques de Cambridge en la última edición de los premios BAFTA. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios