Logo El Confidencial
LA VISITA MÁS ESPERADA

Guillermo y Kate, los 'duques remolones': sin conocer a Archie una semana después

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo son los únicos miembros de la familia real que ya conocen al primer hijo de los duques de Sussex

Foto: Kate Middleton en una imagen reciente. (Reuters)
Kate Middleton en una imagen reciente. (Reuters)

"Estamos deseando conocerlo. Será en las próximas semanas... Todo es un poco intimidante la primera vez". Así hablaba Kate Middleton unas horas después de conocerse el nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el primer hijo de sus cuñados, los duques de Sussex. Unas palabras que pronunciaba en un compromiso de agenda al que acudía junto al príncipe Guillermo y en el que no pudieron evitar ser preguntados por el nuevo miembro de la familia. Además de los buenos deseos para la pareja, tanto el duque de Cambridge como su mujer avisaban: no visitarían a su sobrino inmediatamente.

Y de momento lo están cumpliendo, a pesar de que muchos medios británicos apuntan que la visita es inminente. Omid Scobie, por ejemplo, corresponsal especializado en la familia real, se ha atrevido a asegurar en su Twitter que la visita será a principios de esta semana, por lo que podrían ser solo unas pocas horas lo que nos separara del esperado encuentro entre Archie, sus tíos y sus primos. Un encuentro que la agenda de los duques de Cambridge, bastante apretada la semana pasada, tampoco ha favorecido.

Los duques de Cambridge, en un acto de la semana pasada. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en un acto de la semana pasada. (Reuters)

Pero si nos choca que, más de una semana después, los duques de Sussex aún no hayan recibido la visita de Guillermo y Kate para felicitarles personalmente, aún extraña más que tampoco se haya producido la del príncipe Carlos y Camilla. Cuando Archie nació, el feliz abuelo se encontraba de viaje oficial en Alemania con la duquesa de Cornualles. Pero la pareja se encuentra en Londres desde el fin de semana, por lo que es bastante raro que Carlos de Inglaterra no haya conocido aún a su cuarto nieto. Y según apuntan algunos medios británicos, aún habrá que esperar para este encuentro, ya que tendría lugar tras la visita de los duques de Cambridge.

Desde luego, la demora del príncipe Carlos y el príncipe Guillermo en visitar al pequeño no es fácil de explicar y más para una cultura como la nuestra, donde incluso muchos familiares permanecen en el hospital durante el parto. Pero en este caso ha sido la reina Isabel II la primera en conocer a su octavo bisnieto, ya que ninguno de los dos hombres más cercanos a Harry, como son su padre y su hermano, han podido sacar tiempo para salvar los escasos sesenta minutos que dura el trayecto entre Clarence House o Kensington Palace y Frogmore Cottage, donde el pequeño Archie les espera desde hace ya más de una semana.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor en su presentación oficial. (Reuters)
Archie Harrison Mountbatten-Windsor en su presentación oficial. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios