Logo El Confidencial
CASA REAL ESPAÑOLA

Cónclave de royals: la reina Sofía, la princesa Takamado y Sofía y Silvia de Suecia, juntas

La monarca emérita ha acompañado a la reina Silvia de Suecia en un congreso sobre salud mental en el Palacio Real de Estocolmo

Foto: La reina Sofía y sus anfitrionas. (Cordon Press)
La reina Sofía y sus anfitrionas. (Cordon Press)

Las reinas Sofía y Silvia de Suecia junto a la nuera de esta, Sofía Hellqvist, y la princesa Takamado de Japón han sido las grandes protagonistas del encuentro de royals que se ha celebrado en el Palacio Real de Estocolmo. Todas han derrochado sonrisas ante las cámaras y han compartido momentos de complicidad.

Este evento ha supuesto la reaparición en público de la princesa Sofía de Suecia tras el escándalo que se organizó en el país escandinavo tras la publicación por el medio local ‘Stoppa Pressarna’ de polémicos detalles sobre su pasado sexual antes de comprometerse con Carlos Felipe de Suecia.

Las cuatro royals en Estocolmo. (Cordon Press)
Las cuatro royals en Estocolmo. (Cordon Press)

La celebración del congreso ‘Dementia Forum X’ –organizado por una organización sueca especializada en la salud mental– ha sido el motivo del viaje relámpago en solitario de nuestra Reina emérita cuando se cumplen dos años de su último encuentro con la monarca sueca, con la que tiene una excelente relación.

[LEER MÁS: El hasta ahora desconocido pasado de la reina Silvia en un centro psiquiátrico]

Son ya muchos los momentos que han compartido a lo largo de estas décadas como reinas. No solo han coincidido en bodas reales, en las que la presencia de casi la totalidad de los monarcas europeos suele estar asegurada, sino que han sido varias las ocasiones en las que se han visto de forma privada o en actos mucho menos multitudinarios.

Uno de sus encuentros más sonados fue en 2014, cuando doña Sofía invitó a Zarzuela a su homóloga sueca, que se encontraba en nuestro país acompañando al rey Carlos Gustavo, invitado de honor al aniversario de la Fundación Scout Mundial.

Reinas y princesas conversan durante el congreso. (Cordon Press)
Reinas y princesas conversan durante el congreso. (Cordon Press)

Aunque la reina Sofía, que ha elegido un elegante traje en gris perla, no ha viajado con Juan Carlos I en esta ocasión, recientemente les hemos podido ver juntos de nuevo. El sábado pasado visitaban la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso y horas más tarde asistían a un partido de tenis de Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios