Logo El Confidencial
FAMILIA REAL NORUEGA

Marta Luisa y su chamán aprueban: las primeras palabras de Harald sobre su 'yerno'

Horas después del anuncio de la princesa Marta Luisa y su noviazgo, su padre asistía a un compromiso de agenda en el que no pudo evitar las preguntas sobre su nuevo yerno

Foto: La princesa Marta Luisa y el rey Harald en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Marta Luisa y el rey Harald en una imagen de archivo. (Getty)

Parece que la princesa Marta Luisa de Noruega ya tiene la aprobación de sus padres, los reyes Harald y Sonia, a su nuevo amor, el curandero y guía espiritual Shaman Durek, aunque lo cierto es que nunca ha tenido que pedir permiso para vivir sus relaciones. Era la propia Marta Luisa quien anunciaba su noviazgo a través de su Instagram a sus más de 100.000 seguidores. Las reacciones a la noticia no se hacían esperar, y la pareja recibía más de 6.000 mensajes repletos de corazones y buenos deseos. Pero faltaba una opinión muy importante, la de los padres de la princesa, que llegaba unas cuantas horas después del anuncio y por boca del propio monarca.

Estaba previsto que el rey inaugurara la temporada del yate real este martes, realizando los tradicionales trabajos de inspección y puesta a punto antes de ponerlo a funcionar de cara al verano. Un acto que normalmente no tendría demasiada cobertura mediática, pero que adquirió gran interés tras el anuncio de Marta Luisa y Shaman Durek sobre su amor. A pesar de que intentó no contestar a las preguntas personales, Harald sabía que la noticia del día era el noviazgo de su hija y al final cedió, admitiendo que era muy "agradable" que Marta Luisa tuviera nueva pareja y confesó que ni él ni la reina Sonia lo habían conocido aún, pero que estaban deseando.

La princesa Marta Luisa con su nuevo novio. (Instagram: @princessmarthalouise)
La princesa Marta Luisa con su nuevo novio. (Instagram: @princessmarthalouise)


Y ese encuentro podría darse muy pronto, ya que Marta Luisa y Shaman Durek viajarán a Noruega la semana que viene. La pareja ofrece una serie de conferencias conjuntas para los seguidores de su filosofía que se llaman 'La princesa y el chamán', con las que visitarán tres ciudades del país nórdico del 22 al 22 de mayo, con el 'fin de fiesta' en la capital, Oslo, donde precisamente vive la familia real. Sin duda, puede ser la ocasión más propicia para que la hermana del príncipe Haakon presente a su familia a su nuevo y espiritual amor.

Al menos de cara a la galería, el rey Harald ya ha dado el visto bueno al nuevo miembro de la familia. También lo hicieron en su momento con Ari Behn, con quien Marta Luisa se casó y tuvo tres hijos. A pesar de que se trataba de un polémico escritor que les ha dado más de un quebradero de cabeza, no pusieron ningún impedimento para su relación. Algo parecido pasó con Mette-Marit, futura reina. Aunque no mostraron su descontento en público, para los reyes Harald y Sonia fue todo un shock que Haakon hubiera elegido a una persona como ella -divorciada, con un hijo y con pasado turbio- para compartir el trono. Habrá que esperar al primer encuentro familiar para comprobar si los reyes están de verdad felices con su nuevo yerno o lo suyo es, simplemente, resignación.

La familia real de Noruega en el 80 cumpleaños del rey Harald. (Reuters)
La familia real de Noruega en el 80 cumpleaños del rey Harald. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios