Logo El Confidencial
VISITA REAL

La reina Sofía, con su 'casi consuegra' de almuerzo (y con Victoria de anfitriona)

Tras asistir al congreso Dementia X, junto a la reina Silvia, doña Sofía se ha quedado en Estocolmo para disfrutar de una comida de royals y amigas

Foto: La reina Sofía junto a la reina Silvia. (EFE)
La reina Sofía junto a la reina Silvia. (EFE)

Como ya ha hecho en años anteriores, la reina Sofía ha viajado esta semana hasta Estocolmo para participar en el Forum Dementia X, una cita en la que comparte protagonismo con la reina Silvia de Suecia, a la que además le une una estrecha amistad desde hace décadas. Este miércoles, la Reina participaba en el congreso sobre salud mental junto a su homóloga sueca y a la princesa Sofía, muy implicada en este tipo de causas. Pero los compromisos de la madre del rey Felipe no terminaban ahí, ya que este jueves la Reina continuaba con su periplo por la capital sueca.

Junto a la princesa Takamado de Japón, doña Sofía estaba invitada a conocer Haga Park, el recinto que rodea el Palacio de Haga, donde habitualmente viven Victoria de Suecia y Daniel Westling. Y, tal y como anunciaba hace unos días la página web de la Casa Real sueca, la princesa heredera quiso invitar a un almuerzo privado tanto a la reina Sofía como a la princesa japonesa. Curiosamente, la agenda oficial de Zarzuela solo reflejaba la asistencia de la Reina emérita al Forum Dementia, por lo que se puede entender que la comida organizada por la princesa Victoria pertenecía al ámbito privado de la reina Sofía y no se trataba de un acto oficial, sino de un encuentro entre amigas.

La reina Sofía, con Silvia y Victoria de Suecia y la princesa Takamado de Japón. (EFE)
La reina Sofía, con Silvia y Victoria de Suecia y la princesa Takamado de Japón. (EFE)

A su llegada, Victoria ya estaba esperando a doña Sofía en las puertas de palacio y la recibió con una protocolaria reverencia. Tras las habituales fotos para dejar constancia del encuentro, las cuatro royals se retiraron a las dependencias privadas para compartir un almuerzo que seguro dio para mucho, teniendo en cuenta la infinidad de cosas en común que tienen las dos reinas.

Ambas han sido comparadas en numerosas ocasiones por las polémicas protagonizadas por sus respectivos maridos. Sonadas han sido siempre las infidelidades del rey sueco, que su esposa ha pasado siempre por alto, mientras que doña Sofía ha tenido que sufrir casi en silencio las amistades femeninas que se le han atribuido constantemente al rey Juan Carlos. Pero hay otro elemento en común, del que pocos se acuerdan. Magdalena de Suecia, hija pequeña de la reina Silvia, siempre sonó como la favorita en las listas de candidatas a 'novia perfecta' que se le atribuían al entonces príncipe Felipe, considerado uno de los solteros de oro de la realeza. Ahora, a pesar de no haber conseguido llegar a ser consuegras, estas dos reinas pueden presumir de tener una de las amistades más estrechas de la realeza.

La reina Sofía y la reina Silvia en el congreso Dementia X en Estocolmo. (EFE)
La reina Sofía y la reina Silvia en el congreso Dementia X en Estocolmo. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios