Logo El Confidencial
ESTILISMOS REALES

V&M de H&M: los 179 euros que unen a Victoria de Suecia y Mary de Dinamarca

Ni las royals europeas se libran de las comparaciones cuando coinciden con otra a la hora de escoger vestuario. El último caso lo hemos tenido esta misma semana

Foto: Mary Donaldson y Victoria de Suecia en una imagen de archivo. (Getty)
Mary Donaldson y Victoria de Suecia en una imagen de archivo. (Getty)

Además de las evidentes de su cargo, son muchas las coindidencias que hay entre Victoria de Suecia y Mary Donaldson, princesa de Dinamarca. La relación entre ellas es tan estrecha que no solo Victoria es la madrina del príncipe Christian, sino que Mary también lo es de la princesa Estelle, y el príncipe Federico fue el padrino de bautismo de Oscar, el hijo pequeño de la heredera sueca y Daniel Westling. Además de su cercanía física y emocional, esta semana se ha hecho más que evidente otra conexión entre las dos: sus gustos a la hora de vestir, que además son respetuosos con el medio ambiente, una preocupación que también comparten.

Con muy pocos días de diferencia, Victoria y Mary han escogido el mismo vestido para sus respectivas apariciones públicas. Se trata de un vestido con bajo asimétrico, estampado de flores y abertura en el escote de la firma H&M, de la que ambas han demostrado ser fieles seguidoras a lo largo de estos últimos años. Es una pieza de la colección 'Concious', elaborada a través de materiales orgánicos y ecológicos. En concreto, este vestido está realizado en su totalidad con seda orgánica, tejida por gusanos de seda. La mala noticia es que actualmente no se puede encontrar en la web de la marca, ya que, a pesar de los 179 euros que cuesta, está agotado.

Vestido escogido por las princesas Victoria y Mary. (H&M)
Vestido escogido por las princesas Victoria y Mary. (H&M)


La princesa de Suecia lo llevaba durante la segunda jornada de su gira por Vietnam, donde ha estado de viaje oficial junto a su marido, Daniel Westling. Y solo una semana después, Mary Donaldson escogía esta prenda para inaugurar una de las citas más importantes en su agenda anual, el Fashion Summit de Copenhague, que defiende la moda sostenible y crea conciencia social sobre la ropa que vestimos. Por eso, nada mejor que este vestido para predicar con el ejemplo.

Mary Donaldson en la inauguración de la Copenhague Fashion Summit 2019. (Casa Real de Dinamarca)
Mary Donaldson en la inauguración de la Copenhague Fashion Summit 2019. (Casa Real de Dinamarca)


Eso sí, cada una le dio a su estilismo un toque diferente y personal, como ya han hecho ambas cuando han coincidido en el vestuario con otras royals. Al ser un acto nocturno, Mary escogió complementos negros y una americana del mismo color para darle una nota más seria. Victoria, por su parte, lo combinó con zapatos en color camel y sin ningún tipo de chaqueta, dando una imagen más informal y primaveral.

La princesa Victoria, durante su viaje a Vietnam. (Cordon Press)
La princesa Victoria, durante su viaje a Vietnam. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios