Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Don Felipe y doña Letizia despejan su agenda el día de su 15 aniversario de boda

Una fecha señalada que podrán vivir juntos y disfrutando de los planes que ellos mismos elijan, ya que han despejado su agenda para el próximo 22 de mayo

Foto: Los Reyes en una imagen de acrhivo. (Limited Pictures)
Los Reyes en una imagen de acrhivo. (Limited Pictures)

Quedan pocos días para que don Felipe y doña Letizia celebren su 15 aniversario de boda, una fecha señalada que podrán vivir juntos y disfrutando de los planes que ellos mismos elijan, ya que han despejado su agenda para el próximo 22 de mayo. Este es el único día de la semana que viene que los Reyes no tienen ningún acto programado y da la casualidad de que se trata de esta efemérides real: sus bodas de cristal.

Cuando se cumplieron diez años de su enlace, los entonces Príncipes de Asturias nos regalaron dos imágenes familiares en las que aparecían ellos posando con sus dos hijas, Leonor y Sofía, en las puertas del Pabellón del Príncipe. Asimismo, decidieron pasar su día libre en Toledo, donde visitaron una exposición de arte. Aunque no hay nada confirmado, es posible que los veamos en alguna salida cultural disfrutando de tan señalado día.

Boda de Felipe y Letizia. (Getty)
Boda de Felipe y Letizia. (Getty)

Haciendo un repaso por todos sus aniversarios de boda, vemos que en la mayoría de ellos les ha tocado trabajar, de forma conjunta o por separado. A continuación te ofrecemos un resumen de cómo han pasado los anteriores 22 de mayo don Felipe y doña Letizia.

Los anteriores aniversarios

Su primer aniversario, en mayo de 2005, lo pasaron en la intimidad, ya que Letizia no se encontraba demasiado bien a causa de su embarazo; pero el segundo, en 2006, lo celebraron trabajando y en Fuenlabrada. Los entonces Príncipes de Asturias se trasladaron hasta el Colegio Público Dulce Chacón, para inaugurar oficialmente este centro educativo. Les obsequiaron con un cuento infantil para Leonor, que por aquel entonces tenía poco más de medio año.

En 2007 la infanta Sofía acababa de nacer cuando los Reyes celebraron su tercer aniversario de boda, así que lo festejaron también en la intimidad. Al año siguiente, para su cuarto aniversario, viajaron hasta la provincia de Girona, donde cumplieron con diversos actos oficiales en las localidades de Palamós o S'Agaró. Se hospedaron en el hostal La Gavina y allí disfrutaron, en la intimidad, de tan señalada fecha.

Para celebrar una fecha tan redonda, su quinto aniversario de boda, los entonces Príncipes de Asturias siguieron la tónica de los años anteriores y pasaron ese día trabajando. Sonrientes y muy bien combinados en tonos morados, don Felipe y doña Letizia entregaron las becas posgrado de la Fundación Caja Madrid. Dos días más tarde viajaban hasta Barcelona para asistir a la comunión de Juan y Pablo Urdangarin.

Los Reyes en su quinto aniversario de boda. (Cordon Press)
Los Reyes en su quinto aniversario de boda. (Cordon Press)

Tanto el 22 de mayo de 2010 como el de 2011 cayó en fin de semana, así que no pudimos ver a los Reyes en este día tan especial, pues lo celebraron en la intimidad. En 2012, en su octavo aniversario, visitaron en Málaga el proyecto de formación de Cáritas para jóvenes vulnerables financiado por la Fundación Hesperia, de la que ellos son presidentes. Cogidos de la mano y mirándose con sumo cariño, don Felipe y doña Letizia demostraron que su matrimonio iba viento en popa.

Los Reyes en su octavo aniversario. (Getty)
Los Reyes en su octavo aniversario. (Getty)

El 2013 siempre será recordado como el de la gran crisis matrimonial entre los entonces Príncipes de Asturias, aunque ellos celebraron su noveno aniversario de boda de forma totalmente normal, es decir, trabajando. Recibieron en el Palacio de la Zarzuela a varias organizaciones solidarias. En esta ocasión no hubo ni miradas de amor ni de complicidad. Al año siguiente, 2014, cumplieron diez años casados, y como ya hemos dicho, pasaron su día libre en Toledo.

Don Felipe y doña Letizia celebraron su primer aniversario de boda como Reyes asistiendo a la jura de bandera de los nuevos guardias reales en el Palacio de El Pardo. Al año siguiente, lo celebraron de una forma muy especial. Y es que coincidió con la final de la Copa del Rey a la que don Felipe debía asistir. Por sorpresa, su esposa lo acompañó y disfrutaron juntos del triunfo del Barça.

Los Reyes en su undécimo aniversario de boda. (Limited Pictures)
Los Reyes en su undécimo aniversario de boda. (Limited Pictures)

En 2017 don Felipe y doña Letizia celebraron su decimotercer aniversario de boda junto a don Juan Carlos y doña Sofía. Los cuatro Reyes acudieron a la celebración del 40 aniversario de la Fundación Reina Sofía y el décimo del Centro Alzhéimer Reina Sofía. Sin embargo, en su hasta ahora último aniversario, el de 2018, estuvieron separados, ya que doña Letizia se encontraba en Centroamérica realizando una visita de cooperación.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios