Logo El Confidencial
CASA REAL INGLESA

El certificado de nacimiento de Archie: dónde nació y el sorprendente dato sobre Meghan

A pesar de los deseos de la duquesa, esta tuvo que ser trasladada en el último momento al hospital The Portland, algo que Casa Real nunca entró a confirmar o desmentir.

Foto: Los duques de Sussex el día de la presentación de su hijo Archie. (EFE)
Los duques de Sussex el día de la presentación de su hijo Archie. (EFE)

El nacimiento del hijo de Meghan Markle y del príncipe Harry, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, estuvo envuelto en un halo de misterio debido al secretismo con el qe la pareja quiso gestionar este momento tan importante de sus vidas.

[LEA MÁS: La 'intensa' agenda de Archie Harrison Mountbatten-Windsor]

Su deseo de privacidad generó un hermetismo tal a su alrededor que surgieron todo tipo de especulaciones y teorías. Una de ellas era que Baby Sussex había nacido en la residencia del nieto de Isabel II y de su esposa, la duquesa de Sussex. Muchos medios británicos aseguraron que Meghan deseaba dar a luz dentro de los muros de su residencia, Frogmore Cottage.

Daily Mail, sin embargo, reveló, que a pesar de los deseos de la duquesa, esta tuvo que ser trasladada en el último momento al hospital The Portland, algo que Casa Real nunca entró a confirmar o desmentir.

El príncipe Harry y Meghan Markle presentando a su hijo recién nacido, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. (EFE)
El príncipe Harry y Meghan Markle presentando a su hijo recién nacido, Archie Harrison Mountbatten-Windsor. (EFE)

Pero ahora, el certificado de nacimiento de Archie ha salido a la luz en varios medios británicos, y con él se han podido despejar algunas dudas.

Efectivamente, el certificado demuestra que el bebé nació en el hospital The Portland, ubicado en el centro de Londres, y no en el hogar de los Sussex. Se trata del mismo centro hospitalario donde Sarah Ferguson dio a luz a sus hijas, Eugenia y Beatriz de York, entre muchas otras celebridades.

Pero si hay algo que ha sorprendido a mucho fanáticos de la Casa Real inglesa, es el dato que aporta este certificado de nacimiento sobre Meghan Markle. El documento se refiere a ella como "Su Alteza Real Rachel Meghan, la Duquesa de Sussex", de ocupación, "Princesa del Reino Unido".

Cuando Meghan contrajo matrimonio con el hijo del príncipe Carlos, la reina le otorgó el título de duquesa, al igual que a Kate Middleton. Resulta llamativo que en el certificado de nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, se refieran a ella como "princesa", ya que no es un título del que disponga.

.
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios