Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

El adictivo lujo al que no puede renunciar Isabel II y que le cuesta 700.000 euros al año

Se trata de una gran pasión a la que se ve incapaz de renunciar y que no es precisamente barata. Todo lo contrario. El gasto anual que le genera es desorbitado

Foto: La reina Isabel II en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Isabel II en una imagen de archivo. (Reuters)

A pesar del lujo que rodea siempre a la reina Isabel II, son muchos los expertos que han destacado siempre la voluntad de la madre del príncipe Carlos de Inglaterra de ser poco derrochadora.

Pero hay algo a lo que la reina es muy aficionada, una gran pasión a la que se ve incapaz de renunciar y que no es precisamente barata. Todo lo contrario. El gasto anual que le genera es desorbitado.

[LEA MÁS. Baby Sussex, un filón para la economía de su país: hablan los expertos]

Según los informes, este vicio de la reina puede llegar a costarle 600.000 libras anuales, casi 700.000 euros.

Se trata de los caballos. La reina Isabel II adora a estos animales desde que era una niña. Con 4 años, el rey Jorge V le regaló una yegua llamada Peggy. Desde entonces, la reina siempre ha necesitado tener a estos animales cerca y disfrutar de ellos.

La reina Isabel II acaricia un caballo junto al entrenador ecuestre del equipo británico de caza, Paul Nicholls, en marzo de 2019.
La reina Isabel II acaricia un caballo junto al entrenador ecuestre del equipo británico de caza, Paul Nicholls, en marzo de 2019.

Pero el experto en finanza David McClure ha catalogado en 'The Express' esta extravagancia de Isabel II como un "drenaje en su cuenta privada". "Es un pasatiempo bastante costoso. En un momento llegó a tener una serie de unos 20 caballos de pura sangre, tres sementales y varios establos". McClure asegura que se ha estimado que el coste para mantener todo eso puede llegar a ser de 600.000 libras anuales.

Con 92 años, Isabel II se ha convertido a lo largo de los años en la patrona de muchas organizaciones centradas en los caballos, como la Fell Pony Society, la Highland Pony Society o la British Horse Society.

La reina Isabel II de Inglaterra asiste al espectáculo ecuestre Royal Windsor Horse Show 2019.
La reina Isabel II de Inglaterra asiste al espectáculo ecuestre Royal Windsor Horse Show 2019.

La semana pasada la reina visitó la Royal Windsor Horse Show. Ella misma suele incluir a varios de sus caballos en eventos de espectáculos ecuestres de este tipo. La Royal Windsor Horse Show es una cita ineludible para ella y ha asistido siempre, desde que comenzó como un evento de recaudación de fondos de la Segunda Guerra Mundial en 1943. Se trata de un espectáculo anual que este año celebra su 76 edición, que ha durado cinco días y que se ha tenido lugar en Home Park.

Isabel II de Inglaterra acaricia a su caballo Estimate en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II de Inglaterra acaricia a su caballo Estimate en una imagen de archivo. (EFE)

Allí, la reina cumplió un deseo: conocer a Valegro, el caballo doble campeón de doma del mundo. Ya en 2015, la amazona que monta a este extraordinario caballo, Charlotte Dujardin, contó cómo Isabel II en persona se le acercó durante el Olympia Horse Show de Londres: “Yo estaba hablando con dos mujeres y ella se acercó y dijo: ‘Tengo que decirle a ambas que ninguna otra chica cabalga como esta señorita’. Yo dije: ‘¡Oh, Dios mío, ¡¿la reina acaba de decir eso?!’ Nunca esperas recibir algo así de una reina”.

LEA MÁS: [El terrible error del médico personal de Lady Di que le ha llevado a los tribunales]

Ahora, Isabel II ha vuelto a encontrarse con Charlotte para poder admirar de cerca a Valegro. El jinete Carl Hester fue el encargado de hacer las presentaciones. "He tenido la suerte y el privilegio de haber conocido a Su Majestad la Reina en varias ocasiones, pero presentarle hoy a Valegro en el Royal Windsor Horse Show es un momento memorable que apreciaremos", confesó emocionado.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios