Logo El Confidencial
FLASHBACK DE ESTILO

Los 10 mejores y peores looks de las invitadas a la boda de Letizia y Felipe

Repasamos los 10 mejores y peores looks vistos en el enlace de los Reyes de España con motivo del decimoquinto aniversario

Foto: Rania de Jordania. (Getty)
Rania de Jordania. (Getty)

Hace ya 15 años de un lluvioso 22 de mayo de 2004 que es ya parte de la historia de España, al ser ese el día en el que se celebró el enlace entre Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. La catedral de la Almudena de Madrid se convirtió entonces en el escenario por el que desfilaron algunos de los rostros más conocidos de la monarquía y de la política, y si bien es cierto que entonces las bodas reales no dejaban un gran espacio para las celebridades de la cultura popular, como sí ocurre ahora en los enlaces monárquicos -imposible olvidar a Priyanka Chopra en la boda de Meghan Markle y a Cara Delevingne en la de Eugenia de York-, sí pudimos ver a algunas representantes del mundo de la moda. Celebramos el decimoquinto aniversario de la boda de los Reyes de España recordando los mejores y peores looks de las invitadas a la boda.

La infanta Elena

La infanta Elena. (Getty)
La infanta Elena. (Getty)

Imposible olvidar el dos piezas de alta costura de Christian Lacroix de la infanta Elena, un conjunto compuesto por un vestido y una chaqueta de moaré rosada de inspiración dieciochesa. Este look tan taurino recuerda al vestido color capote con torera goyesca de Lorenzo Caprile que lució en la boda entre Victoria y Daniel de Suecia.

Laura Ponte

Laura Ponte. (Cordon Press)
Laura Ponte. (Cordon Press)

No es fácil ir a una boda real cuando llevas una indie en tu alma, pero Laura Ponte consiguió hacerlo con su vestido de georgette de seda de Miguel Palacio y su impresionante sombrero de Phillip Treacy.

Agatha Ruiz de la Prada

Agatha Ruiz de la Prada. (Getty)
Agatha Ruiz de la Prada. (Getty)

Que conste que estamos muy a favor de ser fiel a tu estilo siempre, pero el look de la diseñadora era ciertamente arriesgado. Llamadnos cautos, pero su Agatha Ruiz de la Prada era más adecuado para una convención de Vox que para un enlace real.

La reina Noor de Jordania

La reina Noor. (Getty)
La reina Noor. (Getty)

Discreta y elegante, la reina Noor de Jordania no necesitó ir vestida de bandera de España para ser una de las protagonistas.

Carolina de Mónaco

Carolina de Mónaco. (Getty)
Carolina de Mónaco. (Getty)

Lo tenía todo para estar perfecta: un traje de alta costura de Chanel, un elegante broche en la solapa y una pamela blanca. ¿Le habría supuesto un inmenso esfuerzo peinarse un poquito? Nos recuerda a esa mañana de vacaciones en la que te vas sin peinar a la playa con tu pamela de rafia y te encuentras a algún conocido que, por mucho que lleves una pamelita, sabe que hace un día que no te codeas con tu cepillo de pelo.

Rania de Jordania

Rania de Jordania. (Getty)
Rania de Jordania. (Getty)

La ganadora absoluta fue Rania de Jordania, que apostó por un Givenchy de alta costura compuesto por una blusa blanca de seda y una falda larga morada que combinaba tul con encaje.

Doña Sofía

Doña Sofía. (Getty)
Doña Sofía. (Getty)

Quizás no supimos ver entonces, cuando Sofía apostó por un diseño muy clarito -estamos en una boda, no lo olvidemos- de Margarita Nuez en la boda, que podía estar mandando un mensaje bien claro a Letizia: hasta en su boda, ella puede ir casi casi de blanco. Pese a todo, fue una de las más elegantes.

La infanta Cristina

La infanta Cristina. (Getty)
La infanta Cristina. (Getty)

Nos gusta su vestido de raso combinado con un abrigo de guipur de Jesús del Pozo y su pamela de rafia de Mabel Sanz, por la que asoma la mirada cual Faye Dunaway en 'Bonnie and Clyde'. Que conste que si habéis sacado alguna conclusión oscura de esta comparación, es cosa vuestra, ¿eh?

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre. (Cordon Press)
Esperanza Aguirre. (Cordon Press)

La política parecía haberse caído del ramo de una boda celebrada la semana anterior.

Paloma Cuevas

Paloma Cuevas. (Cordon Press)
Paloma Cuevas. (Cordon Press)

Paloma Cuevas estaba impecable con su conjunto de Belén Molinero y su pamela de Phillip Treacy.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios