Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La cara y la cruz de Meghan, la 'duquesa difícil': de los elogios a las críticas

El programa 'Harry and Meghan plus One' de la CBS contó con tantos defensores como detractores de la personalidad y forma de ser de la esposa del príncipe Harry

Foto: La duquesa de Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)
La duquesa de Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Vuelve Meghan 'la difícil', uno de los motes que se le han atribuido a la esposa del príncipe Harry tras su llegada a la familia real. Pero no es el único. Según las publicaciones británicas, algunos empleados de Buckingham se referían a ella como Me-gain, con relación a los kilos que había cogido durante el embarazo. Y sus más críticos han llegado a llamarla Meg-Antoniette, haciendo referencia a la odiada reina francesa por su supuesto carácter derrochador. Y ahora es su personalidad complicada la que vuelve a la palestra, tras la emisión el pasado viernes de 'Meghan and Harry plus One', un programa especial sobre el nacimiento de Archie Harrison.

Aunque el programa estaba creado y conducido por Gayle King, una de las mejores amigas de Meghan Markle, no era una 'oda' a la duquesa de Sussex, como algunos se temían, especialmente después de ver las promociones del programa, en las que solo aparecían algunos amigos cercanos a la exactriz, como Daniel Martin o Janina Gavankar, alabando sus virtudes. Y si lo era, le ha salido el tiro por la culata. El programa también contó con las opiniones de varios periodistas especializados en la familia real que no tuvieron piedad ninguna, dando la imagen menos dulce de Meghan Markle.

“Creo que no es popular en muchos círculos. A menudo es porque adoran a Harry y piensan que ella está haciendo un papel", mientras que otros testimonios destacan la cantidad de empleados que han abandonado la Casa Real desde que se unió Meghan, calificándola de extraordinariamente ambiciosa, difícil y exigente: "Ella es una ambiciosa, quiere hacer mucho en el mundo y tiene muchas ideas". Y una de las consecuencias de los proyectos de Meghan es que 'bombardea' a los trabajadores de Buckingham con mensajes desde primeras horas de la mañana, lo que tampoco les tiene especialmente contentos, siempre según los informadores con los que contó el programa especial. Y, por supuesto, no quisieron pasar por alto la famosa frase de Harry "¡Lo que Meghan quiere, Meghan consigue!", que pronunció días antes de su boda y que supuso un cisma en la relación con Isabel II.

Todos estos periodistas especializados en realeza, además de Piers Morgan, que es el gran 'azote' de la duquesa de Sussex en los medios de comunicación, dan una imagen de Meghan que contrasta totalmente con los elogios que suelen salir de las declaraciones de sus amigos. Desde luego, los espectadores de 'Harry y Meghan plus One' van a tener difícil saber cuál es su verdadera personalidad después de tal división de opiniones. ¿Es compatible la Meghan ambiciosa y complicada con la imagen dulce y amorosa que pintan sus defensores?

Meghan Markle en una imagen de archivo.  (Reuters)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios