Logo El Confidencial
DÍA NACIONAL DE SUECIA

El breve regreso de Magdalena de Suecia a casa (y ahora, entre rumores de separación)

El hecho de que la hija pequeña de los reyes esté presente en las celebraciones del Día Nacional pero su marido no es para muchos una señal de crisis en la pareja

Foto: La princesa Magdalena en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Magdalena en una imagen de archivo. (Reuters)

Se avecina un nuevo cisma en la familia real de Suecia. Y, cómo no, tiene como protagonista a la princesa Magdalena. Pero esta vez su partener en esta nueva polémica no es su padre, con el que la distancia es casi insalvable, sino su marido, Chris O´Neill. Y es que los medios suecos han situado el foco en la pareja y su estabilidad conyugal, poniéndola en duda después de que se haya anunciado la presencia de la hija pequeña de Carlos Gustavo y Silvia en las celebraciones del Día Nacional, el próximo 6 de junio, pero -y aquí está la cuestión- la de su marido no.

Imagen de archivo del Día Nacional de Suecia. (EFE)
Imagen de archivo del Día Nacional de Suecia. (EFE)

Pero vayamos por partes. Desde que Magdalena se mudara a Miami, no han parado de lloverle las críticas en Suecia. Por una parte, por la supuesta vida de lujo que está llevando allí junto a su marido y sus tres hijos. Y por otra, porque la acusan de tener totalmente desatendidas su obligaciones con respecto a la Corona, a pesar de que sigue recibiendo su sueldo del Estado. Además de lo que atañe a la opinión pública, el rey no está nada contento con la marcha de su hija y sus nietos a Estados Unidos y se ha creado una gran distancia entre padre e hija, en la que ni siquiera la propia reina Silvia es capaz de mediar.

Hace unas semanas, el diario 'Stoppa Presarna', una de las principales publicaciones del país, aseguraba que Carlos Gustavo le había dado un ultimátum a su hija, obligándola a pasar en Suecia todo el verano junto a Leonor, Nicolás y Adriana, sus tres hijos. Y avanzaba que podría viajar antes del Día Nacional para participar en las celebraciones públicas y ya quedarse por una temporada, algo que no cuadraría con los planes de Magdalena, que prefería instalarse en Suecia ya entrado el mes de julio y solo por unas semanas. Pues bien, el anuncio en la agenda de la Casa Real de quién participará en las celebraciones del Día Nacional cumplía con los vaticinios de la publicación. Pero Carlos Gustavo no se va a salir del todo con la suya.

Carlos Gustavo y Magdalena de Suecia en el bautizo de la princesa Adriana. (Reuters)
Carlos Gustavo y Magdalena de Suecia en el bautizo de la princesa Adriana. (Reuters)

Y es que todo apunta a que el viaje de Magdalena a Suecia va a ser relámpago. La pista la encontramos en la misma agenda, solo unos días después. El día 11 se celebra la entrega de los Premios Polar de Música, a la que suelen acudir estrellas internacionales. Y está anunciada la presencia de casi toda la familia real. Y decimos 'casi' porque, efectivamente, no se espera a la hija pequeña de los Reyes en esta gala, por lo que queda claro que Magdalena va a hacer la 'visita del médico'. Asiste a las celebraciones del Día Nacional y se vuelve a Miami. Si regresará después para pasar el verano como le exigió su padre, es un misterio de momento.

Pero para los medios suecos, hay otra lectura más importante aún del próximo Día Nacional. Como decíamos, en la agenda se anuncia la presencia de Magdalena, pero no la de Chris O´Neill. Además de que para muchos su falta es una ofensa al país y no encuentran explicación posible para que no esté, algunos han visto en la ausencia del americano una señal clara de que el matrimonio no va bien, a pesar de la cómoda vida que la pareja lleva en Miami. Un motivo más para que O´Neill no sea santo de devoción del pueblo sueco.

Boda de la princesa Magdalena y Chris O'Neill. (EFE)
Boda de la princesa Magdalena y Chris O'Neill. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios