Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La tragedia del cuñado de Pippa Middleton: desapareció en el Everest hace 20 años

Con tan solo 22 años, Michael Matthews se propuso un gran reto: subir a la cima del Everest y convertirse en el británico más joven en hacerlo. Y de hecho lo consiguió

Foto: James Matthews y Pippa Middleton en una imagen de archivo. (Reuters)
James Matthews y Pippa Middleton en una imagen de archivo. (Reuters)

El Everest se convertía en trending topic este jueves después de unas sorprendentes imágenes en las que se veía a escaladores haciendo cola para alzanzar el pico más alto del mundo. Nada más y nada menos que 378 personas esperan poder lograr su objetivo esta temporada; sin embargo, tristemente ya se han encontrado a dos escaladores muertos mientras que otros dos están en paradero desconocido, una experiencia por lo que ha pasado la familia política de Pippa Middleton.

David Matthews, suegro de Pippa, quien ha sido perseguido últimamente por acusaciones de abuso sexual, tiene cuatro hijos: una hija mayor llamada Nina Mickie de su primer matrimonio y tres varones con su actual mujer, Jane. Ellos son James, cuñado de la duquesa de Cambridge; Spencer, casado con la modelo Vogue Williams, con la que tiene un hijo, Theo; y Michael, el protagonista de esta trágica historia.

Los padres de James Matthews. (CP)
Los padres de James Matthews. (CP)

Michael, que se llevaba solo un año y medio con James, era un gran deportista y amante de la escalada, llegando a alcanzar la cumbre en los Alpes suizos o los Pirineos. De ahí que con tan solo 22 años se propusiera, apoyado por su familia, un gran reto: subir a la cima del Everest y convertirse en el británico más joven en hacerlo. Y de hecho lo consiguió. Sin embargo, una tormenta a 8.000 metros de altura en la conocida como Zona de la Muerte de la montaña cuando ya descendía acabó con su vida. Michael fue la persona número 162 en morir en el Everest y su cuerpo jamás fue encontrado.

La familia sufrió un terrible golpe con la pérdida de Michael, de la que parece que todavía no se han recuperado. Spencer, conocido por su participación en diversos realities, escribió en su biografía 'Confesiones de un niño de Chelsea': "Su pérdida fue devastadora para la familia y con el tiempo esto empeoró porque las circunstancias que rodearon la muerte de Michael nunca se han explicado completamente".

En su honor la familia estableció la Fundación Michael Matthews, de la que son miembros sus hermanos. James sigue teniendo muy presente a su hermano, tanto es así que eligió su nombre para su propio hijo. Y es que el primer vástago de Pippa Middleton, quien vino al mundo en octubre, se llama Arthur Michael William.

Michael, a la izquierda, con sus hermanos.  (Fundación Michael Matthews)
Michael, a la izquierda, con sus hermanos. (Fundación Michael Matthews)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios