Logo El Confidencial
CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Pilar de Borbón: cinco hijos y cinco divorcios

El último el de Juan Gómez-Acebo. Simoneta, Beltrán y Fernando también firmaron los papeles de su divorcio tiempo atrás. Bruno es el único que mantiene su matrimonio en pie.

Foto: La infanta Pilar de Borbón en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Pilar de Borbón en una imagen de archivo. (EFE)

Este pasado viernes 24 de mayo se hizo pública la noticia de la separación de Juan Gómez-Acebo (segundo hijo de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo) y Winston Holmes Carney, tras cinco años de matrimonio.

[LEA MÁS: Un hijo de la infanta Pilar y su exmujer, embargados y en subasta judicial]

El matrimonio, que se dio el "sí, quiero" el 2 de enero de 2014 en el consulado español de Miami, tuvo un hijo en común, Nicolás, que nació la primavera de 2013. "Llevaban tiempo luchando por el matrimonio, pero al final era insostenible. La incompatibilidad de caracteres era absoluta", revelaron fuentes cercanas a Vanity Fair, que adelantó la noticia.

Juan Gómez-Acebo y Winston Holmes Carney. (Getty)
Juan Gómez-Acebo y Winston Holmes Carney. (Getty)

Con la ruptura de esta pareja, ya son cinco los divorcios protagonizados por los cinco hijos de la hermana del rey Juan Carlos. Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando, se han casado en algún momento de su vida, algunos de ellos en hasta dos ocasiones. No todos se han divorciado. Es el caso de Bruno, que es el único de los hermanos que mantiene su matrimonio en pie con Bárbara Cano, con quien se casó el 6 de octubre de 2002 en el Real Monasterio de la Encarnación de Madrid.

Bruno Gómez Acebo y Bárbara Cano (Cordon Press)
Bruno Gómez Acebo y Bárbara Cano (Cordon Press)

De los cuatro hermanos restantes, todos han protagonizado divorcios, cinco en total, ya que Fernando lo ha hecho en dos ocasiones. En enero de 2013, él y su primera esposa, la empresaria Mónica Martín Luque, firmaron su divorcio.

Tan solo 6 meses después, ella anunciaba un nuevo enlace, esta vez con José Manuel Yzaga, un empresario cordobés procedente de una de las familias más acaudaladas de Perú, y sorprendía a todos al afirmar que su ex, Fernando, sería uno de los invitados. Este, por su parte, rehizo su vida en mayo de 2016 con la periodista y millonaria heredera griega Nadia Halamandari, hija de un importante constructor de Grecia. Ambos protagonizaron una boda secreta, pero tan sólo 4 meses después, el primo del rey Felipe VI firmaba, una vez más en su vida, el divorcio, tal y como apuntó el diario griego Expresso. Fruto de esta relación nació el único hijo de esta pareja, Nicolás.

La infanta Pilar de Borbón y sus hijos, Simoneta y Fernando Gómez-Acebo, en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Pilar de Borbón y sus hijos, Simoneta y Fernando Gómez-Acebo, en una imagen de archivo. (EFE)

Tampoco la primogénita de la infanta Pilar de Borbón se ha librado del divorcio. El 16 de octubre de 2012 Simoneta Gómez-Acebo y José Miguel Fernández Sastrón firmaron los papeles con los que pusieron fin de manera oficial a un matrimonio de 22 años, aunque realmente llevaban separados desde hacía tres. Fruto de su relación tuvieron tres hijos Luis, Pablo y María.

La hija de la Infanta Pilar y el compositor se casaron el 12 de septiembre de 1990 en la catedral de Palma de Mallorca.

Beltrán Gómez-Acebo en una imagen de archivo. (EFE)
Beltrán Gómez-Acebo en una imagen de archivo. (EFE)

Por último, otro divorcio sonado fue el de Beltrán Gómez-Acebo y la modelo Laura Ponte. Se conocieron en 1997 y contrajeron matrimonio en 2004 en la Colegiata del palacio de La Granja (Segovia). Un año más tarde, Laura daba a luz a su primer hijo, Luis Felipe, y a los dos años a su hija Laura. Se divorciaron en 2011 y Beltrán Gómez-Acebo contrajo de nuevo matrimonio, esta vez con Andrea Pascual, el 27 de febrero de 2016.

Los rumores de crisis en la pareja venían sonando desde el año 2007

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios