Logo El Confidencial
PRINCIPADO DE MÓNACO

Boda a la vista: Carlota Casiraghi y Dimitri se casan (por fin) este sábado

El palacio de los Grimaldi es, según la revista '¡Hola!', el enclave elegido para el esperado 'sí, quiero' de la pareja, la cita más importante del año en el Principado de Mónaco

Foto: Carlota y Dimitri en una foto de archivo. (Getty)
Carlota y Dimitri en una foto de archivo. (Getty)

¡Nos vamos de boda! Este sábado, Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam se darán, por fin, el 'sí, quiero'. Después de dos años y medio de relación, un primer anuncio de compromiso que se frustró por el embarazo de la royal, el nacimiento de su hijo Balthazar y una supuesta crisis que tuvieron que desmentir vía comunicado, el Principado de Mónaco será testigo del enlace civil de la pareja, que será una de las bodas del año y, sin duda, la cita más importante de Mónaco, con permiso de Louis Ducruet y Marie Chevallier, que serán los siguientes. Pero, sin ánimo de ofender, el interés mediático que despierta Carlota Casiraghi en todo el mundo es infinitamente superior al de su primo.

La revista '¡Hola!' ha adelantado algunos detalles de la boda civil de la pareja, que podría ser la única, a pesar de que las primeras informaciones que apuntaban a que habría dos ceremonias, celebrándose el enlace religioso el último fin de semana de junio. Pero la situación de Dimitri Rassam podría complicar la boda por la iglesia. Aunque no ha trascendido la hora del enlace, ya que no se ha facilitado información oficial desde palacio, se espera que sea sobre las 11:30 de la mañana, la misma hora a la que se casaron Carolina de Mónaco y Stéfano Casiraghi, los padres de la novia, así como sus hermanos, Andrea y Pierre. Lo que sí está claro es el lugar. Carlota y Dimitri han escogido el palacio de los Grimaldi, donde también se casaron los príncipes Raniero y Grace y, más recientemente, Alberto y Charlène de Mónaco.

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, en el Baile de la Rosa de 2018. (Getty)
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, en el Baile de la Rosa de 2018. (Getty)


El intercambio de anillos podría tener lugar en el Salón del Trono o en el Salón de los Espejos, pero estos no serán los únicos lugares que pisen novios e invitados durante la celebración, ya que el almuerzo podría ofrecerse en la Salle des Gardes, donde también lo celebró el príncipe Alberto, o en los jardines privados, un enclave muy significativo para la familia. Como tampoco Carlota y Dimitri serán los únicos protagonistas de la jornada. El hijo de la pareja, Balthazar, que nació el pasado 23 de octubre, recibirá las aguas bautismales el mismo día. Por eso, una vez pronunciado el 'sí, quiero', los recién casados se trasladarían a la capilla palatina, para bautizar al séptimo nieto de Carolina de Mónaco.

Carolina de Mónaco en una imagen reciente. (Getty)
Carolina de Mónaco en una imagen reciente. (Getty)

Aunque quedan muchos datos por confirmar, también '¡Hola!' ha podido saber que los novios celebrarán una fiesta con etiqueta de largo para la familia y los amigos más cercanos. Una cita que podría ser la víspera del enlace, este mismo viernes por la noche. También es posible que haya una segunda celebración, mucho más íntima a finales de mes, en Saint-Remy de la Provenza, la localidad donde Carolina y sus hijos se trasladaron a vivir tras la dramática muerte de Stéfano Casiraghi.

Tanto Andrea como Pierre distribuyeron algunas fotos oficiales de sus respectivas bodas y se espera que ella haga lo mismo, a pesar de la privacidad que, de momento, rodea todo lo concerniente al enlace. De darse, estas esperadas imágenes desvelarán el secreto mejor guardado de toda boda, el vestido de la novia. En el caso de Carlota, será un modelo analizado al detalle, como lo es cada estilismo que lleva en sus apariciones públicas. Muchos apuestan que será un diseño de Chanel, en lo que sería un maravilloso homenaje a Karl Lagerfeld, aunque Yves Saint Laurent ha sido la firma escogida para sus últimas grandes citas. Un misterio que, con suerte, tendremos resuelto este sábado, cuando se celebre una de las bodas más esperadas de los últimos años.

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam en el Baile de la Rosa de 2019. (Getty)
Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam en el Baile de la Rosa de 2019. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios