Logo El Confidencial
EL PRÓXIMO 2 DE JUNIO

El plan taurino y la comida familiar de don Juan Carlos para el día de su jubilación

El emérito ha organizado una comida a la que posiblemente acuda la plana mayor de la familia real. También asistirá a una corrida de toros celebrada en Aranjuez

Foto: El rey Juan Carlos, en la plaza de toros de Las Ventas. (Getty)
El rey Juan Carlos, en la plaza de toros de Las Ventas. (Getty)

El Rey emérito ha querido jubilarse y lo ha hecho enviando una carta dirigida a "su majestad, querido Felipe", anunciando que el próximo 2 de junio dejará su actividad institucional. Esta fecha tiene un doble significado. Por un lado, el aniversario de su abdicación y por otro es el día que ha elegido para homenajear a su madre, la condesa de Barcelona, asistiendo a una corrida de toros en Aranjuez, tal y como publica 'Vanity Fair'.

Un cartel de lujo con el Juli, Morante y Manzanares que supondrá la ocasión de verlos juntos porque esta vez no torean en Las Ventas. Previa a la cita taurina, don Juan Carlos tiene previsto reunir a parte de su familia en un almuerzo de despedida al que posiblemente acudirá el rey Felipe para quedarse después a la corrida. La reina Letizia y sus hijas podrían compartir con el emérito solo el almuerzo.

[LEER MÁS: Sabemos cómo va a ser la vida de jubilado de don Juan Carlos]

Don Juan Carlos, con Manuel Piñeira y la infanta Elena en una tarde de toros celebrada este mes en Valladolid. (EFE)
Don Juan Carlos, con Manuel Piñeira y la infanta Elena en una tarde de toros celebrada este mes en Valladolid. (EFE)

Los que sí estarán con toda seguridad serán la duquesa de Lugo con Froilán y Victoria, las infantas Pilar y Margarita con sus hijos y algún amigo íntimo del anfitrión. Aún está por decidir el lugar donde se celebrará ese almuezo. Por ahora se barajan dos restaurantes, uno de ellos con estrella Michelin, y la casa palacio que se encuentra en la finca La Flamenca (Vega de Aranjuez), propiedad de los duques de Fernán Nuñez.

El lugar lo conoce muy bien don Juan Carlos, ya que también es un coto de caza de perdices. Por el momento, nada está cerrado y es muy posible que haya una tercera opción para la comida que se mantendría en secreto por medidas de seguridad. Lo que sí que está confirmado es la decisión del Rey de aprovechar ese domingo para reunirse con una familia a la que ve poco.

El rey Juan Carlos junto a su hija y sus nietos en una tarde de toros celebrada en Valladolid. (EFE)
El rey Juan Carlos junto a su hija y sus nietos en una tarde de toros celebrada en Valladolid. (EFE)

Normalmente, la gran fiesta taurina en Aranjuez es el día 30, con motivo del día de San Fernando, patrón de esta localidad de la Comunidad de Madrid. Pero esta vez, los organizadores han cambiado la fecha porque en Las Ventas se presenta Roca Rey, la gran revelación del mundo del toreo, y a esa cita sí que acudirá don Juan Carlos con su hija Elena. De ahí que los organizadores hayan trasladado la fecha. Así lo explican a Vanitatis personas del mundo taurino: "Es como si en el Bernabéu juega el Real Madrid y el Barcelona y en Aranjuez el Betis y el Valencia. Si Roca Rey torea en Las Ventas, muy pocos aficionados acudirían a la otra cita"

Doña María de las Mercedes en 1994. (Cordon Press)
Doña María de las Mercedes en 1994. (Cordon Press)

Para don Juan Carlos el domingo 2 de junio será un día muy emotivo. En la mente de todos estará la condesa de Barcelona. Doña María de las Mercedes no se perdía una tarde taurina en cualquiera de las plazas importantes, ya fuesen Las Ventas, La Maestranza, Valencia o San Sebastián. La madre de don Juan Carlos asistió al palco real hasta que su salud se lo permitió. Era de sobra conocida su preferencia por Curro Romero, del que decía que "una tarde buena de Curro vale por cien malas". Su hijo heredó esta afición que, a su vez, ha trasladado a la infanta Elena y los nietos, Victoria y Froilán.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios