Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La infanta Pilar confirma que padece un cáncer de colon

La hermana mayor del rey Juan Carlos está siendo sometida estos días a un tratamiento de quimioterapia pero se encuentra "divinamente"

Foto:  La infanta Pilar de Borbón. (Getty)
La infanta Pilar de Borbón. (Getty)

Los problemas de salud siguen siendo un quebradero de cabeza para la infanta Pilar. Si hace unos meses la tía de Felipe VI era intervenida por una obstrucción intestinal que la tuvo 20 días en el hospital, ahora acaba de confirmar otra grave noticia: padece cáncer de colon.

"Yo tengo un cáncer. Tengo cáncer de colon", desvelaba, rotunda, la hermana del Rey emérito ante los medios de comunicación. Según adelantaba 'Informalia' a través de fuentes del entorno familiar, la Infanta, de 82 años, "lleva muy bien la quimioterapia" y "hace una vida normal”. Tanto que el tratamiento no ha sido obstáculo para que este pasado fin de semana disfrutara de unos días de descanso en la vecina Portugal.

La Infanta junto a la reina Letizia. (Getty)
La Infanta junto a la reina Letizia. (Getty)

Luciendo buen aspecto y demostrando una gran presencia de ánimo pese a su delicado estado de salud, ha confesado que se encuentra "divinamente", como ya demostró el pasado domingo cuando acudió a votar.

[LEER MÁS. La infanta Pilar de Borbón: cinco hijos y cinco divorcios]

Recordemos que el pasado 2 de febrero, la duquesa de Badajoz ya fue operada de urgencia en el hospital Ruber Internacional de Madrid, donde tuvo que ser trasladada desde Calviá, en Mallorca.

La infanta Pilar junto a Carmen Thyssen. (Getty)
La infanta Pilar junto a Carmen Thyssen. (Getty)

Pilar de Borbón no ha dejado de tener una intensa vida social y hace poco la veíamos en el torneo de tenis Mutua de Madrid y acudiendo al 50 aniversario de la muerte de la reina Victoria Eugenia, celebrado en la Universidad CEU San Pablo, un evento cargado de emotividad en el que se recordó a su abuela, quien fuera mujer del rey Alfonso XIII.

La triste noticia de su enfermedad llega al mismo tiempo del anuncio de la jubilación de su hermano el rey Juan Carlos, tras escribir una carta a Felipe VI en la que le expresa "su voluntad y deseo de no desarrollar actividades institucionales". Una decisión que será efectiva a partir del próximo día 2 de junio, fecha en la que se cumplen cinco años desde el anuncio de su abdicación de la Corona de España.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios