Logo El Confidencial
LOS DETALLES

El sitio y los invitados (Letizia y Cristina incluidas) a la fiesta de don Juan Carlos

El emérito se retira de la vida pública y dejará las funciones que hasta ahora estaba representando. Para celebrar esta jubilación está organizando una jornada festiva

Foto: El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Reuters)
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Reuters)

Don Juan Carlos ha querido que el día oficial de su jubilación coincida con la fecha de su abdicación hace ya cinco años. El próximo domingo 2 de junio ha organizado un almuerzo en Aranjuez con su familia y amigos del mundo taurino y cinegético, dos de sus aficiones preferidas. Aunque se barajaron otros escenarios para este encuentro que marca el principio de su nueva vida, como era la finca La Flamenca, propiedad del duque de Fernán Nuñez, finalmente el Rey emérito ha elegido el Jardín de Oñate.

En este lugar se encuentra el palacio del conde de Oñate, un antiguo pabellón de caza restaurado que será el lugar donde se celebre la reunión familiar, a la que acudirán cerca de cincuenta personas, entre familiares e íntimos. En el primer grupo, la duquesa de Lugo con Froilán y Victoria, las infantas Pilar y Margarita (con sus respectivos hijos) y algún nieto como el caso de María Zurita y su bebé Carlitos, del que el monarca emérito fue padrino.

El Rey emérito, Juan Carlos de Borbón, junto a la Infanta Elena. (EFE)
El Rey emérito, Juan Carlos de Borbón, junto a la Infanta Elena. (EFE)

Los reyes Felipe y Letizia con sus niñas están convocados, igual que doña Sofía y la infanta Cristina, de la que se espera que aparezca para festejar la jubilación de su padre.

Entre los ajenos a la familia se encuentra el grupo de cazadores que ha compartido jornadas camperas con don Juan Carlos en La Flamenca, como Amador Suárez; el dueño de Legálitas, José Manuel Pardo, o Carlos Cutilla.

Cartel de lujo

Tras el almuerzo, la mayoría de los asistentes se trasladarán a la plaza de toros donde esa tarde se homenajeará a la condesa de Barcelona, doña María. Un cartel de lujo con el Juli, Morante y Manzanares, y ademas se da la circunstancia que será la ocasión de verlos juntos porque no torearán en Las Ventas en esta Feria de San Isidro.

Normalmente, la gran fiesta taurina en Aranjuez se celebra el 30 con motivo del día de San Fernando, patrón de esta localidad de la Comunidad de Madrid. Pero esta vez los organizadores han cambiado la fecha porque en Las Ventas se presenta Roca Rey, la gran revelación, y a esa cita sí que acudirá don Juan Carlos con su hija Elena. De ahí que los organizadores hayan trasladado la fecha al domingo 2 de junio.

El Rey emérito, Juan Carlos de Borbón, intenta coger la montera. (EFE)
El Rey emérito, Juan Carlos de Borbón, intenta coger la montera. (EFE)

Y así lo explicaban a Vanitatis con un ejemplo personas del mundo taurino: "Es como si en el Bernabéu juega el Real Madrid y el Barcelona y en Aranjuez el Betis y el Valencia. Si Roca Rey torea en Las Ventas, muy pocos aficionados acudirían a la otra plaza".

Para don Juan Carlos este domingo será un día muy emotivo en el que estará en la mente de todos la condesa de Barcelona. La madre de don Juan Carlos no se perdía una tarde taurina, ya fuera en cualquiera de las plazas importantes como Las Ventas, La Maestranza, Valencia o San Sebastián, y acudía al palco real hasta que su salud se lo permitió. Era de sobra conocida su preferencia por Curro Romero, del que decía: "Una tarde buena de Curro vale por cien malas". Su hijo heredó la afición que a su vez ha trasladado a la infanta Elena y los nietos Victoria y Froilán.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios