Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La mansión familiar de Diana de Gales en Althorp abre al público este verano

Charles, hermano de Lady Di y noveno conde Spencer, permite las visitas a las aristocráticas estancias del 1 de julio al 31 de agosto. La zona es lugar de peregrinaje para los fans

Foto: Charles y Diana Spencer de pequeños en la mansión familiar. (Cordon Press)
Charles y Diana Spencer de pequeños en la mansión familiar. (Cordon Press)

Las huellas de Lady Di en Londres están esparcidas por cada rincón. El parque infantil dedicado a los piratas en Hyde Park, la fuente Diana a unos pocos metros, el memorial de Dodi Al Fayed y Diana en el Harrod’s de Brompton Road… Podríamos recorrer toda la capital británica de recuerdo en recuerdo. Y ahora la ruta se amplía hasta Althorp, donde se crió la princesa, un palacio romántico y ajardinado donde ha residido la familia Spencer desde 1508. 19 generaciones. Todo, como vemos, muy aristocrático, muy upper lip stiff.

LEER MÁS: Los secretos de Lady Di al descubierto

Este verano, los fans de Diana que se acerquen a Gran Bretaña tendrán un aliciente más porque la casa familiar se abre al público: del 1 de julio al 31 de agosto. Además, el lugar no es solo donde creció Lady Di, es también donde se encuentra su tumba, el famoso memorial que su hermano Charles Spencer dedicó a la fallecida, en una isla en el centro de un lago. Aquí, no obstante, no pueden acercarse los visitantes porque la familia lo considera un lugar demasiado íntimo. Cerca, no se preocupen, hay un memorial (otro) en el que los seguidores pueden rendir tributo a la ‘princesa del pueblo’.

Un hombre posa junto a un memorial con varias imágenes de Diana de Gales en Londres . (EFE)
Un hombre posa junto a un memorial con varias imágenes de Diana de Gales en Londres . (EFE)

Propiedad de los Spencer, los terrenos son muy rentables gracias a Diana de Gales. Es un lugar de peregrinación para los turistas que quieren dar su último adiós a la princesa previo desembolso de 22 euros. Pero también ha sido centro de las críticas por el mal estado de conservación en el que se encuentra el memorial. El chef de la princesa lo ha denunciado en público muchas veces. En Twitter, por ejemplo, Darren McGrady escribió: “Por favor, poned orden en la vegetación de Althorp y demostrad que queríais a la princesa Diana a través del amor y no solo para conseguir dinero”.

Un símbolo

El valor simbólico de la finca familiar es enorme. Tal como hizo público Paul Burrell, mayordomo de Diana, la princesa escribió a su hermano antes de morir para pedirle ayuda y mudarse a esta casa para escapar de la presión mediática. Su intención era instalarse en House Garden, un edificio independiente dentro de Althorp.

Charles Spencer y su mujer, Karen, en la boda de Harry y Meghan. (Reuters)
Charles Spencer y su mujer, Karen, en la boda de Harry y Meghan. (Reuters)

Pero su hermano Charles no la ayudó, algo que socavó su imagen pública: “Sé que estarás decepcionada, pero estoy haciendo lo correcto por mi mujer y mis hijos. Siento no poder ayudar a mi hermana. [..] Sé que la manipulación y el engaño son parte de tu enfermedad. Le ruego a Dios que estés siendo tratada por tus problemas mentales”.

Con las heridas cerradas, la familia Spencer ha intentado abrir el apetito a quienes quieran visitar la casa y abrieron las puertas de su mansión a la revista 'Town&Country Mag', una de las más elitistas del mundo, donde los millonarios internacionales suelen mostrar sus posesiones. Así lo hizo Karen, la tercera esposa del conde Charles Spencer, quien posó en varias estancias mostrando la grandeza de la casa entroncada con la más rancia aristocracia británica.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios