Logo El Confidencial
CASA REAL ESPAÑOLA

Simoneta Gómez-Acebo: "Mi madre es una campeona y saldrá adelante"

Hace unos días, su madre, la infanta Pilar, quiso confirmar públicamente lo que era un rumor a raíz de la operación que sufrió en septiembre pasado. "Tengo cáncer de colon"

Foto: Simoneta Gómez-Acebo en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Simoneta Gómez-Acebo en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar, fue una de las invitadas que viajó hasta Jerez para la inauguración del hotel Casa Palacio María Luisa, un establecimiento con solera que antes fue domicilio de la familia Domecq y después el casino de la ciudad, hasta que la propietaria, Marisa Azcárate, lo compró, lo restauró y lo convirtió en un cinco estrellas.

[LEA MÁS: La infanta Pilar confirma que padece un cáncer de colon]

Para la apertura oficial, la dueña convocó a sus amistades tanto de Jerez como del resto de España. Simoneta fue una de ellas.

Muchos de los presentes le preguntaron por el estado de salud de su madre, la duquesa de Badajoz. Hace unos días ella misma quiso confirmar públicamente lo que era un rumor a raíz de la operación que sufrió en septiembre pasado. "Tengo cáncer de colon y me encuentro divinamente".

Simoneta Gómez-Acebo en el photocall de la inauguración del hotel Casa Palacio María Luisa.
Simoneta Gómez-Acebo en el photocall de la inauguración del hotel Casa Palacio María Luisa.

Simoneta confirmó sus palabras: "Mi madre se encuentra bien. Es una campeona, una mujer luchadora. Siempre lo ha sido y lo seguirá siendo. Mantiene su ritmo de vida. Viaja, entra y sale de casa como ha hecho habitualmente."

La duquesa de Badajoz se quedó viuda de Luis Gómez-Acebo muy joven y con cinco hijos a los que había que sacar adelante. Todos vivían en el domicilio familiar salvo Simoneta, que ya se había casado con José Miguel Fernández Sastrón. "Mi madre es una mujer muy fuerte y estamos todos para apoyarla".

La infanta Pilar de Borbón y sus hijos Simoneta y Fernando Gómez-Acebo, en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Pilar de Borbón y sus hijos Simoneta y Fernando Gómez-Acebo, en una imagen de archivo. (EFE)

La prima del rey Felipe VI no quiso perderse la fiesta jerezana que se desarrolló en varios ambientes. En el jardín, cóctel, música en directo con una soprano reconvertida en Madonna, luz y sonido en una proyección plasmada en la fachada del palacio, actores que se habían convertido en nubes, pájaros y flores, y ya de madrugada flamenco. Una puesta en escena perfecta para presentar el María Luisa a la vida pública y turística. Como explicaban invitados con experiencia en este sector, "en Jerez faltaba una oferta de gran lujo y ya la tenemos".

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, contaba en presencia de Mariola Orellana, los futuros proyectos culturales para la ciudad. Entre esas iniciativas se encuentra el Museo Lola Flores. "A diferencia del de Rocío Jurado, aquí tanto Lolita como Rosario están muy involucradas. Va a ser interactivo. Y al lado habrá un museo flamenco. Es una manera de tener presente a la gran Lola, que nació aquí".

Mariola Orellana en el photocall de la inauguración del hotel Casa Palacio María Luisa.
Mariola Orellana en el photocall de la inauguración del hotel Casa Palacio María Luisa.

Juan Peña animó la noche con temas flamencos y versiones de Raphael, Julio Iglesias y Rocío Jurado por bulerías, igual que María José Santiago. Hubo también un momento muy emotivo cuando la cantaora Malena Parrilla hizo un pequeño homenaje a María Jiménez, interpretando varias de su canciones más emblemáticas.

[LEA MÁS: Así es la vida poco convencional de los cinco hijos de la infanta Pilar]

Entre los amigos de Marisa Azcárate y su marido, José Ramón Estévez, que no quisieron perderse la gran fiesta de inauguración de la Casa Palacio María Luisa, estaban Los del Río, Álvaro Domecq, Rafael Peralta y su mujer, Mamer Revuelta; el modisto que mejor ha vestido a la reina Sofia, Tony Benítez; Mercedes Domecq, suegra del Juli, y Raquel Revuelta, que festejará dentro de unos días en Madrid su cuarto de siglo como organizadora y fundadora de la pasarela de la moda flamenca sevillana.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios