Logo El Confidencial
PORTAVOZ EXTRAOFICIAL

Nacho Figueras, el 'topo' de Frogmore Cottage y la voz oficiosa de Meghan y Harry

El jugador de polo argentino es íntimo del príncipe Harry, de quien subraya sus grandes cualidades para ser padre

Foto: Nacho Figueras y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
Nacho Figueras y Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

Quien más, quien menos está familiarizado con la expresión 'el topo de Cantora', acuñada para aludir a las filtraciones, a veces certeras, a veces falsas, de la finca de Isabel Pantoja y Kiko Rivera. Pues bien, este mismo término podemos adjudicárselo, pero con otra geolocalización, a Nacho Figueras.

El jugador de polo argentino se ha convertido, sin duda, en el 'topo' de Frogmore Cottage, aunque en su caso, es una voz más que autorizada por el príncipe Harry, con quien mantiene una estrecha amistad desde hace más de diez años y de quien se ha convertido en uno de sus máximos defensores, sobre todo en el último año en el que tanto se ha hablado sobre su matrimonio con Meghan Markle.

En una época en la que proliferan los testimonios que dejan en mal lugar, sobre todo, a la que fuera protagonista de la serie 'Suits', el deportista, a quienes algunos medios han bautizado con el sobrenombre del Beckham argentino, deja siempre en un excelente lugar al duque de Sussex, de quien ha vuelto a hablar públicamente este fin de semana, y también a su mujer.

Harry y Nacho, durante un partido de polo. (Reuters)
Harry y Nacho, durante un partido de polo. (Reuters)

Según recoge 'People', que le entrevistó después de la celebración de un encuentro de polo en Nueva Jersey, el nieto de la reina Isabel II está disfrutando muchísimo de sus primeras semanas como padre: "Parece estar realmente muy muy feliz, así que estoy muy contento y emocionado por él".

En unos días en los que todavía se especula sobre quiénes conocen ya a Archie, que vino al mundo el pasado 6 de mayo, cobra especial relevancia que tanto su mujer, Delfina Blaquier, como él hayan estado ya en Frogmore Cottage con los Sussex y con el 'baby royal' que más expectación genera en la actualidad.

"Llevo diciéndolo mucho tiempo, que es una persona a la que le encantan los niños. Le he visto interactuar con ellos durante mucho tiempo con todas nuestras iniciativas (solidarias) en África -Harry le nombró embajador de Sentebale, la ONG que creó para honrar la memoria de su madre para ayudar a los niños que sufren la epidemia del VIH en ese continente- y no me sorprende que sea un padre increíble", ha manifestado.

Modelo de éxito

Nacho Figueras, quien fuera un cotizadísimo modelo gracias a Bruce Weber, su descubridor, y a sus campañas para Ralph Lauren, comparte con su amigo la pasión por el polo y, sin duda, le gustaría que el hijo de Lady Di se dedicara de lleno a este deporte: "Su bisabuelo, su abuelo y su padre jugaban, así que me encantaría que él también lo hiciera".

Estas declaraciones llegan unas semanas después de que Nacho le dedicara un emotivo mensaje al duque de Sussex en su perfil de Instagram, en el que reivindicaba su figura, al margen de las ideas preconcebidas que se puedan tener sobre él.

Ver esta publicación en Instagram

#tbt Capri 2013 🇮🇹 @ralphlauren

Una publicación compartida de Ignacio Figueras (@nachofigueras) el

"El mundo se cree que sabe todo sobre este hombre. He tenido la fortuna de pasar suficiente tiempo con él en los últimos años para saber cómo es y comprender al hombre que es realmente, amable, generoso, compasivo, siempre pensando en cómo convertir el mundo en un lugar mejor: da igual si es ayudando a la infancia en África, hablando abiertamente de la salud mental, dando ánimo a los niños o hablando sobre el cambio climático y las cosas que todos los seres humanos necesitamos cambiar para las próximas generaciones. Le veo hacer estas cosas una y otra vez y es realmente inspirador. Me siento honrado por ser tu amigo y seguir luchando porque si lo hacemos juntos, el amor siempre gana", escribía Nacho, quien es una de las socialites más seguidas de Argentina..

En el mes de junio, Nacho ya se pronunció también en Instagram sobre la pareja y lo valioso de esas declaraciones era su defensa de Meghan: "Es una maravilla que Harry haya encontrado a alguien con quien pasar el resto de su vida. Comparten muchos intereses y tienen el mismo amor por el trabajo filantrópico y la familia (...) Ha encontrado a su amor. Puedes ver que la ama de verdad solo por cómo la mira. Te derrite el corazón".

Sobre la vida de Nacho Figueras hay que destacar que está felizmente casado con la exmodelo y fotógrafa Delfina Blaquier, nieta de Malena Nelson Hunter de Blaquier, a quienes algunos atribuyen un pretérito 'flirt' con el duque de Edimburgo, extremo que la familia ha desmentido. La estilosa y sofisticada argentina se ha convertido en íntima de Meghan y tanto ella como su marido son unos perfectos aliados en unas circunstancias en que no se lo están poniendo nada fácil a la pareja.

Ver esta publicación en Instagram

💕 #sentebaleispshanda @sentebale

Una publicación compartida de Delfina Blaquier (@delfinablaquier) el

Padres de cuatro hijos, Nacho y Delfina transmiten en sus respectivos perfiles de Instagram la imagen de una familia perfecta y prueba de la curiosidad que suscitan es el número de seguidores que tienen: él 157.000 y ella 136.000.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios