Logo El Confidencial
CASA REAL SUECA

Estelle y Oscar, los grandes protagonistas de un Día Nacional sin Chris O'Neill

La familia real se ha divivido para las distintas celebraciones de esta fecha, marcada en rojo en el calendario de los suecos

Foto: Estelle y Oscar. (Kungahuset)
Estelle y Oscar. (Kungahuset)

Suecia celebra este jueves su Día Nacional, la cita más importante en el calendario de los suecos, que se echan a las calles para celebrarlo, inundando todos los rincones de parques y plazas. Algunos de ellos esperan desde horas antes para poder ver de cerca a la familia real, que este año se ha repartido por diferentes puntos del país para presidir las distintas celebraciones. No es hasta por la tarde cuando se espera la tradicional imagen familiar de Carlos Gustavo y Silvia con sus hijos en el Palacio Real.

Los actos comenzaban a las 10:00 de la mañana, con la apertura de puertas del Palacio Real a los visitantes. Y este año, los encargados de abrirlas han sido el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía. En esta ocasión, prefirieron hacerlo sin sus hijos. Mientras, el rey y la reina visitaban Borlange y Ludvika, dos localidades en el centro del país, y la princesa Victoria y el príncipe Daniel lo celebraban en Haga Park, donde se encuentra su residencia oficial.

El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía tras la apertura de puertas del Palacio Real. (Getty)
El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía tras la apertura de puertas del Palacio Real. (Getty)

Curiosamente y a pesar de que se encuentra en el país desde hace unos días, no se ha contado con la princesa Magdalena para ninguna de las celebraciones de la mañana. Eso sí, Magdalena ha aprovechado la jornada para firmar ejemplares de su nuevo libro 'Stella y el secreto'. Vestida también con el traje típico, la princesa ha firmado reproducciones de su obra a todos aquellos que se han acercado al Palacio Real de Estocolmo. Eso sí, de nuevo ha vuelto a causar baja su marido, quien se desconoce si ha viajado a Suecia con su familia.

Estelle y Oscar, el gran reclamo

A primera hora de la mañana, la página oficial y las redes sociales de palacio distribuían unas imágenes de la princesa Estelle y su hermano, el príncipe Oscar, para felicitar el Día Nacional a los suecos. En ellas, Estelle luce una sonrisa medio desdentada y el 'folkdräkter', la vestimenta tradicional sueca, convirtiéndose junto a su hermano en la absoluta protagonista de la jornada.

Estelle y Oscar de Suecia. (Kungahuset)
Estelle y Oscar de Suecia. (Kungahuset)

También en el tradicional paseo en carroza por el Gamla Stan, el centro histórico de Estocolmo, los hijos de la heredera han vuelto a robar la atención con sus monerías. Estelle, siempre simpática y alegre, saludaba a su paso a los ciudadanos que se han echado a las calles, mientras que Oscar se mantenía mucho más serio, en su tónica habitual.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios