Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Adiós Juan Carlos, hola infanta Elena: la hermana del Rey vuelve a la agenda real

Será el próximo martes cuando la Infanta entregue los premios de la XXVIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares en el Palacio de El Pardo

Foto: El Rey emérito y su hija en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
El Rey emérito y su hija en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Desde el pasado 2 de junio, el rey Juan Carlos está oficialmente jubilado. Coincidiendo con el quinto aniversario del anuncio de su abdicación, el padre de Felipe VI decidía retirarse de la vida pública y se lo hacía saber a su hijo con una cariñosa e institucional misiva. Cuando la información vio la luz fueron muchos los que se preguntaron qué pasaría con la reina Sofía y desde Casa Real ya se aclaró que las labores de la emérita continuarían como hasta ahora.

Con un 'trabajador' menos en plantilla, Felipe VI tenía que dividir ahora el grueso de la agenda real entre él, su mujer y su madre. Y es que hasta que Leonor y Sofía no se conviertan en mayores de edad y culminen su formación académica no las veremos cumpliendo con actos más allá de los puramente festivos. Pero Zarzuela ya ha dado un paso adelante y ha recuperado a la infanta Elena, al menos para la próxima semana.

La infanta Elena en una imagen de archivo. (EFE)
La infanta Elena en una imagen de archivo. (EFE)

Resulta que los próximos siete días van a ser de lo más intensos para la familia real, con un total de 11 actos, así que se ha contado con la duquesa de Lugo, quien parece que siempre está dispuesta a echar una mano por el bien de la Corona. Será el próximo martes cuando la Infanta entregue los premios de la XXVIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares en el Palacio de El Pardo.

Este será el primer acto de la infanta Elena como titular en lo que llevamos de año. Es cierto que en enero la vimos junto a sus padres y a Felipe y a Letizia en la entrega de los Premios Nacionales de Deporte, pero acudió como acompañante, al igual que ocurrió cuando asistió junto a su madre a la entrega de las becas de la Fundación Reina Sofía. Así pues, la entrega de estos premios artísticos será su primer compromiso institucional para la Casa Real de este 2019.

También vuelve a la agenda esta semana la reina Sofía, quien el miércoles entregará los Premios Fundación Mapfre 2018, un acto en el que es muy posible que también esté presente su primogénita, por su trabajo en la Fundación Mapfre.

La reina Sofía con la infanta Elena. (Casa Real)
La reina Sofía con la infanta Elena. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios