Logo El Confidencial
EN LAS REDES SOCIALES

El nuevo gesto del príncipe Harry que evidencia lo unido que está a su abuelo

El 10 de junio cumplía 98 años el marido de la reina Isabel II y su nieto le dedicó un emotivo mensaje de felicitación

Foto: El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (EFE)

La afinidad entre el príncipe Harry y su abuelo, el duque de Edimburgo, es muy grande. Y el hecho de que su hasta ahora único hijo lleve su apellido, Mountbatten, es un gesto inequívoco en este sentido, ya que todos los miembros de la familia real que ostentan títulos siguen llevando el de la reina Isabel II, Windsor.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor no va a ostentar título alguno, por lo que lleva este apellido compuesto que no deja de ser una concesión o, si se quiere, una forma de contentar al marido de la reina Isabel II, quien llegó a afirmar que era el único hombre en el Reino Unido cuyos hijos no llevaban su apellido.

Este reconocimiento a la figura del marido de la soberana no ha pasado inadvertido desde el nacimiento del pequeño y ahora que está retirado de la vida pública, su nieto Harry le ha dedicado un emotivo mensaje con una doble vertiente, la institucional y la personal.

El duque de Edimburgo, con su nieto en una imagen de archivo. (Getty)
El duque de Edimburgo, con su nieto en una imagen de archivo. (Getty)

Pese a que está retirado de la vida pública por voluntad propia, lo que le permite acudir solo a los actos que le apetece, porque ha dejado de tener agenda institucional, su nieto recuerda en el mencionado mensaje que sigue siendo "su alteza real el duque de Edimburgo", a quien desea un feliz cumpleaños.

El hijo del príncipe Carlos, sin embargo, no se olvida de la vertiente personal y por este motivo se refiere a él como "grandpa", la forma cariñosa en inglés de decir abuelo, que en lenguaje más formal es 'grandfather'. Un bonito gesto que no ha sido pasado por alto por sus seguidores en su perfil de Instagram ni por los principales medios internacionales, que subrayan su gran afinidad afectiva.

[LEE MÁS. Felipe de Edimburgo: la delicada situación que también vivió el rey Juan Carlos]

Felipe de Edimburgo, que ha sido objeto de numerosas polémicas a lo largo de su matrimonio con Isabel II, sigue gozando, pese a su avanzada edad, de una notable salud. Tanto es así que si no hubiera sido por un accidente de tráfico en el que resultó lesionada una mujer, no hubiera renunciado ni a su carnet. De igual forma, su mujer sigue con una intensa actividad e incluso montando a caballo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios