Logo El Confidencial
¿PROBLEMAS DE SALUD?

La misteriosa (y casi secreta) presencia del rey Juan Carlos en un hospital

Según el magacín 'Ya es mediodía', el rey Juan Carlos visitaba este martes el hospital Quirón de Pozuelo. ¿Revisión rutinaria o nuevos problemas de salud?

Foto: El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)

Ha sido el programa 'Ya es mediodía' el encargado de dar este martes la voz de alarma. El rey Juan Carlos había sido visto por la mañana en un conocido hospital de Madrid. Según los datos que daba uno de los redactores del programa, el monarca emérito había llegado a primera hora de la mañana y se había desplazado por las diferentes estancias del centro en silla de ruedas. Una presencia que sorprendía mucho, dado que se le había visto dos días antes, en la final de Roland Garros, con aparente buen estado de forma y de salud.

Pero parece ser, según información del programa que conduce Sonsoles Ónega, que la presencia del rey Juan Carlos solo en el centro hospitalario Quirón, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, solo se debía a una revisión rutinaria. Aunque lo cierto es que cuando hablamos de la combinación salud y Rey emérito, no hay que fiarse, puesto que no han sido pocas sus visitas a hospitales a lo largo de su vida.

El rey Juan Carlos en la plaza de toros de Las Ventas. (EFE)
El rey Juan Carlos en la plaza de toros de Las Ventas. (EFE)

De hecho, también el hospital Quirón de Pozuelo se encuentra en esa abultada lista. Fue en septiembre de 2013 cuando don Juan Carlos tuvo que ser operado de la cadera izquierda, en una intervención dirigida por el prestigioso Miguel Cabanela, por lo que no habría que descartar que su presencia en el hospital se deba a una revisión de esa articulación, por los problemas de movilidad que ha presentado en sus últimas apariciones.

El hospital, como es lógico en estos casos y atendiendo a las estrictas leyes de protección de datos, no ofrece más detalles sobre la visita del padre del rey Felipe: "No podemos dar información, sea el Rey o sea cualquier otro paciente". Tendremos que esperar para saber si ha sido, realmente, una revisión rutinaria o vuelve a tener problemas de salud que le llevan de nuevo a pasar por el quirófano.

El rey Juan Carlos tras recibir el alta de su última operación. (EFE)
El rey Juan Carlos tras recibir el alta de su última operación. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios