Logo El Confidencial
PLANES DE VIAJE

Meghan y Harry, tras los pasos (africanos) de Diana de Gales

Aunque aún no hay confirmación oficial sobre el traslado de los duques de Sussex por tres años a África, sus próximos planes no están muy lejos

Foto: Meghan y Harry en su última aparición pública. (Reuters)
Meghan y Harry en su última aparición pública. (Reuters)

Parece que algunos de los planes de Meghan Markle cuando termine su baja por maternidad ya se van definiendo. Al menos, eso es lo que asegura Chris Ship, periodista británico especializado en la familia real, quien asegura en el portal 'Itv News' que los duques de Sussex tienen proyectada una gira por varios países de África. Será en el último trimestre del año cuando esté previsto este viaje, en el que el espíritu de Diana de Gales también tendrá un hueco especial en la maleta de su hijo y su nuera, ya que seguirán algunos de los pasos que la 'princesa del pueblo' dio en el continente unos meses antes de su muerte. Así, aunque nunca se ha llegado a confirmar que vayan a trasladarse allí durante tres años, como se especuló en su momento, sus planes no están muy alejados de esa idea.

Malawi será el primero de los países que visitarán con el fin de expandir allí Sentebale, la organización que Harry fundó en 2006 en Lesoto para ayudar a niños y jóvenes infectados con el VIH. Es una de las principales causas al frente de las que se ha puesto el hijo del príncipe Carlos, que este mismo martes participaba en un concierto en el palacio de Hampton Court, para recaudar fondos a favor de la organización. Además, fue el motivo que lo llevó a Roma a los pocos días de haber nacido su primer hijo para disputar un partido de polo benéfico junto a su íntimo Nacho Figueras.

El príncipe Harry en Roma, junto a Nacho Figueras. (Reuters)
El príncipe Harry en Roma, junto a Nacho Figueras. (Reuters)


Pero será en Angola, segunda parada de la gira, donde el recuerdo de Lady Di esté más que presente. Los duques de Sussex viajarán al país para dar más visibilidad al problema que sigue existiendo con las minas antipersona, una de las grandes motivaciones de la madre del príncipe Harry. Precisamente, solo unos meses antes de su muerte, la princesa de Gales visitaba el país para hacer hincapié en esta cuestión. Protagonizó entonces unas imágenes, caminando por un campo minado y hablando con la niña Sandra Tigica, víctima de este tipo de bombas, que dieron la vuelta al mundo.

La princesa Diana con Sandra Tigica. (Cordon Press)
La princesa Diana con Sandra Tigica. (Cordon Press)


Y es muy posible que la tercera parada de este particular tour sea Sudáfrica, aunque el redactor de 'Itv News' no ha desvelado qué motivos les llevarían hasta allí. Sin confirmación oficial aún, no se saben más detalles de esta gira, ya que al parecer están por definir las fechas exactas y cuestiones técnicas y prácticas. La gran preocupación es la seguridad de los duques de Sussex, ya que pisarán algunas zonas conflictivas, por lo que tampoco está claro si Archie estará con ellos, dadas las dificultades del viaje y la corta edad del pequeño.

Los duques de Sussex presentando a su hijo Archie. (Reuters)
Los duques de Sussex presentando a su hijo Archie. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios