Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

¡Por fin! Leonor acudirá a los Premios Princesa de Asturias y a los de Girona

La agenda de Leonor está cada vez tomando un cariz más oficial. Además de esos grandes actos preparados para el otoño, también la veremos la próxima semana

Foto: La princesa Leonor, en el posado de verano. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en el posado de verano. (Limited Pictures)

Tras muchos años de especulaciones e incluso de quejas, por fin se ha confirmado que Leonor estará presente en los Premios Princesa de Asturias de esta edición. Como cada año, la ceremonia de entrega de estos prestigiosos galardones tendrá lugar en Oviedo, en el Teatro Campoamor, a mediados del mes de octubre y Leonor estará allí, aunque no sabemos si presidiéndolos o como invitada. Eso sí, lo que está claro es que la Princesa contará con el apoyo de su hermana, la infanta Sofía, quien no faltará al acto.

Pero hay más noticias sobre el futuro de Leonor. No solo se estrenará como Princesa de Asturias, en noviembre lo hará también como Princesa de Girona entregando los premios de dicha fundación. Habitualmente, estos galardones se entregaban en el mes de junio, pero por motivos logísticos la ceremonia se ha cambiado a noviembre. Esta será, además, la primera vez que la Princesa pise Cataluña de forma oficial, un gran paso para su formación como heredera, que también dará junto a la infanta Sofía.

Leonor y Sofía. (EFE)
Leonor y Sofía. (EFE)

La agenda de Leonor está cada vez tomando un cariz más oficial. Además de esos grandes actos preparados para el otoño, también veremos a la Princesa de Asturias la próxima semana. Y es que tanto ella como su hermana estarán presentes en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, que se celebrará justo en el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI. El acto tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid el próximo miércoles a las 12:00 horas.

Cabe destacar que la decisión tomada por los Reyes de que Sofía acompañe a Leonor en todo momento tiene dos ventajas. La primera es que la Infanta va aprendiendo los quehaceres reales al mismo nivel que su hermana mayor, convirtiéndose así en su mayor apoyo para el futuro. La segunda es que Sofía, de apenas doce años, no se sienta desplazada, algo que don Felipe y doña Letizia han evitado por todos los medios desde que eran pequeñas.

No vemos a Leonor y Sofía desde la misa de Pascua en Mallorca. Y eso fue el 21 de abril. Casi dos meses desde que las hijas de Felipe VI y doña Letizia posaron junto a sus padres y su abuela, la Reina emérita, en lo que se dio en llamar como la crónica de una misa ensayada. Las hermanas se mostraron sonrientes ante unos fotógrafos que aún recordaban el famosos rifirrafe protagonizado por las dos Reinas un año antes.

Los Borbón Ortiz. (Reuters)
Los Borbón Ortiz. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios