Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Dos reinas, dos duquesas y una condesa: Letizia y Kate Middleton juntas en la Jarretera

Tras el paso de la procesión, doña Letizia se ha acercado hasta Kate Middleton y le ha preguntado algo, a lo que ella le ha respondido con una sonrisa.

Foto: Doña Letizia con la condesa de Wessex, las duquesas de Cambridge y Cornualles y la reina Máxima. (CP)
Doña Letizia con la condesa de Wessex, las duquesas de Cambridge y Cornualles y la reina Máxima. (CP)

Este está siendo un día grande para los amantes de la monarquía. Windsor se ha engalanado para celebrar el Día de la Orden de la Jarretera. La reina Isabel investía la mañana de este lunes a don Felipe y a Guillermo Alejandro de Holanda como nuevos caballeros de la máxima orden de Reino Unido. Acompañados por sus esposas, Letizia y Máxima respectivamente, los dos reyes se han vestido con el mantón azul, el sombrero con plumas al estilo Tudor y han seguido a la procesión alrededor del castillo después de la ceremonia privada y el almuerzo ofrecido por la soberana.

Mientras se preparaba la procesión y para no perder detalle, las damas reales se han dirigido hasta una de las puertas de la capilla de St. George, donde antes de que diera comienzo el paseo han estado conversando entre ellas. Se han producido entonces dos escenas que pasarán a la historia: la primera, la de un répoquer de royal ladies formado por dos reinas -Letizia y Máxima-, dos duquesas -Camilla y Kate Middleton- y una condesa -Sophie de Wessex-.

Las cinco damas. (CP)
Las cinco damas. (CP)

La segunda, la de la reina Letizia y Kate Middleton conversando. Las dos mujeres habían coincidido antes, pero esta es la primera vez que existe una imagen de ellas juntas. La primera vez que se vieron fue en la boda de la duquesa, en abril de 2011, y la segunda en julio de 2017, durante el banquete de Estado en Buckingham ofrecido por Isabel II con motivo de la visita de Estado de los Reyes a Reino Unido. Sin embargo, en ambas ocasiones no las pudimos ver juntas. Hasta ahora.

Durante la mayor parte del tiempo, se han mantenido dos grupos de conversación. El primero formado por la duquesa de Cambridge, la duquesa de Cornualles y Máxima. En el segundo estaban Letizia, la condesa de Wessex y en un momento dado se les ha unido la duquesa de Gloucester, quien les ha presentado a Zenouska Mowatt, nieta de la princesa Alexandra de Kent.

Letizia conversando con Kate. (EFE)
Letizia conversando con Kate. (EFE)

Sin embargo, tras el paso de la procesión, doña Letizia se ha acercado hasta Kate Middleton y le ha preguntado algo, a lo que ella le ha respondido con una sonrisa. Reina y duquesa han estado conversando durante un largo rato y han accedido juntas a la capilla de St. George, donde se ha celebrado un servicio religioso en honor a los miembros de la Orden de la Jarretera.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios