Logo El Confidencial
'CLAVELITOS DE MI CORAZÓN'

Los mejores memes de Felipe VI como caballero de la Orden de la Jarretera

La investidura del monarca con la máxima distinción británica ha desembocado, cómo no, en una oleada de divertidas imágenes en las redes. Aquí, las más ocurrentes

Foto:  Los Reyes con Isabel II. (Reuters)
Los Reyes con Isabel II. (Reuters)

El asunto no era cosa, aparentemente, de broma. En un acto en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, la reina Isabel II investía a Felipe VI como nuevo caballero de la Orden de la Jarretera. Se trata nada menos que de la máxima distinción de la Corona británica, que data de 1448.

El llamativo traje necesario para la ocasión constaba de toga de terciopelo azul, sombrero estilo Tudor con penacho de plumas de avestruz y el collar de la orden, del que cuelga la imagen de San Jorge matando al dragón con su lanza. Todo muy exuberante y muy solemne, por supuesto.

[LEER MÁS. Letizia, en Windsor para la Jarretera: con moda sevillana y un sorprendente tocado]

Pero, como era de esperar, este baño de pompa ha sido desmitificado de inmediato por los súbditos del Rey con un baño de risas en las redes sociales en el que no han faltado las comparaciones con la tuna, con Don Juan Tenorio, con la serie de Rowan Atkinson 'La víbora negra' o con un sabroso jarrete de ternera. ¡Rastreamos los memes más divertidos a continuación!

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios