Logo El Confidencial
LA CITA HÍPICA MÁS ESPERADA

Máxima de Holanda y Kate Middleton: duelo de tocados (y alguno hundido) en Ascot

Aprovechando su estancia en Londres, Máxima y Guillermo de Holanda no han querido perderse la cita hípica por antonomasia del Reino Unido, donde han asistido junto a Isabel II

Foto: Los reyes de Holanda en Ascot junto con los duques de Cambridge. (Reuters)
Los reyes de Holanda en Ascot junto con los duques de Cambridge. (Reuters)

Es una de las citas más esperadas por los británicos y ni siquiera los que no son del país pueden resistirse al despliegue de elegancia y lujo que estos días vemos en el hipódromo de Ascot, en el evento hípico por antonomasia. Y Máxima y Guillermo de Holanda han querido unirse a la primera jornada de la cita, acompañando a la familia real británica y aprovechando así su estancia en Londres, después de que este lunes Guillermo fuera investido, junto al rey Felipe, como caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera. Una pena que Felipe y Letizia tengan la agenda de la semana bastante apretada y no hayan podido unirse al desfile de originales y llamativos tocados que supone esta cita.

Los reyes de Holanda han hecho su aparición en el recinto hípico a las tres de la tarde y con puntualidad británica, ya que iban acompañados de la reina Isabel II y el duque de York, con los que compartieron carruaje. Tras ellos, los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, acompañados del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles. La princesa Ana junto al príncipe Eduardo y Sofía de Wessex ocupaban el tercer coche, mientras que Eugenia y Beatriz de York, ambas de azul, iban en el último de los carruajes que llevaban a la familia real. La gran ausencia, como es habitual en las últimas semanas, la del príncipe Harry y Meghan Markle, que el año pasado hacía su debut en este esperado evento.

La reina Isabel II, junto al príncipe Andrés, duque de York, y los reyes Guillermo y Máxima de Holanda en su llegada a Ascot. (Reuters)
La reina Isabel II, junto al príncipe Andrés, duque de York, y los reyes Guillermo y Máxima de Holanda en su llegada a Ascot. (Reuters)

Y Máxima no ha arriesgado demasiado en cuanto al estilismo, luciendo un color muy parecido al del vestido de Claes Iversen que llevó este lunes en la capilla de San Jorge durante la ceremonia de la Orden de la Jarretera. Para Ascot ha estrenado un vestido midi de la firma Natan, otra de las más abundantes de su armario. Eso sí, en este evento hípico ha querido dar todo el protagonismo a su cabeza, con un gran tocado que lo tenía todo: flores de tela en buena cantidad, tules, rafia... y de un tamaño tan considerable que le tapaba media cara y se la podía distinguir a bastante distancia. Remató el look con unos pendientes realizados con diamantes desmontados de la tiara Suart.

Y al igual que la reina Isabel y sus primas políticas Eugenia y Beatriz de York, Kate Middleton ha apostado por el azul, que ha sido sin duda el color del día en el recinto hípico. La esposa del príncipe Guillermo ha lucido un vestido midi muy delicado de la firma Elie Saab, con plumetti y mangas transparentes. Y, como todas las mujeres que asisten a este evento, el tocado ha sido el gran protagonista de su estilismo. En este caso, un modelo que no sorprendió mucho por su originalidad, ya que se lo hemos visto muy parecido en muchas ocasiones. Se trata de un adorno firmado, cómo no, por su adorado Philip Treacy, con una enorme flor del mismo color que el vestido bajo el ala del sombrero. Y para rematar, sus pendientes de topacios de Kiki McDonough.

Maxima y Guillermo de Holanda junto a los duques de Cambridge. (Reuters)
Maxima y Guillermo de Holanda junto a los duques de Cambridge. (Reuters)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios