Logo El Confidencial
CÓNCLAVE DE DAMAS REALES

Kate y Letizia, de su elegancia a su frialdad: así refleja la prensa europea su encuentro

El 'cónclave' de royals europeas que tuvo lugar este lunes en el Castillo de Windsor no ha pasado desapercibido para muchos medios de comunicación de distintos países

Foto: Letizia y Kate Middleton, este lunes en Londres. (EFE)
Letizia y Kate Middleton, este lunes en Londres. (EFE)

Tras el histórico y esperado acto que tuvo lugar este lunes en el Castillo de Windsor, muchas publicaciones europeas han querido hacerse eco del encuentro entre grandes damas de la realeza europea como son la reina Letizia, Máxima de Holanda y Kate Middleton. Da igual que sean publicaciones de países monárquicos o republicanos. Las reinas y princesas gustan y ellas tres han centrado toda la atención, a pesar de que los grandes protagonistas del día eran el rey Felipe y Guillermo de Holanda, a los que la monarca británica nombró caballeros de la Muy Noble Orden de la Jarretera.

Por supuesto, muchas portadas británicas no tardaban en reflejar la reunión, destacando el estilo tanto de las tres grandes protagonistas del día como de Camilla Parker-Bowles, duquesa de Cornualles, y Sophie de Wessex, también presentes en el encuentro. La reina Letizia tuvo un lugar privilegiado en el coche de caballos, ya que estaba sentada junto a Kate Middleton, la gran musa de los tabloides, por lo que acaparó también un gran protagonismo, sin que pasara desapercibido ni su estilo ni el tocado con el que coronó su look.

The Daily Telegraph: "Esposas felices en Windsor"

Portada de 'The Daily Telegraph' de este martes.
Portada de 'The Daily Telegraph' de este martes.

Mail On Line: "Reinas de estilo! Kate lidera a las damas reales de moda al unirse a Letizia de España, Máxima de los Países Bajos, Camilla y Sophie para el servicio de la Orden de la Jarretera en Windsor"

Mail on line.
Mail on line.

Aunque Alemania no es un país monárquico, sí cuenta con algunas familias de sangre azul en varios estados a las que consideran sus reyes. Es el caso de, por ejemplo, la casa Hannover, o los Sayn Wittgenstein-Sayn, que celebraban el enlace el príncipe Casimir -ex marido de Corinna Larsen- a principios de junio, considerándose una boda real en toda regla. Y por supuesto, los medios de comunicación siempre tienen hueco para las noticias de la realeza europea, por lo que el cónclave de damas reales de este lunes en Londres no podía ser una excepción, poniendo el acento en Kate Middleton.

Bunte: "Kate Middleton, flores entre reinas"

www.bunte.de
www.bunte.de

También en Dinamarca están muy pendientes de las royals europeas, especialmente porque su princesa, Mary Donaldson, es la gran musa del país. Y aunque este encuentro no contaba con ella, también la investidura de los reyes Felipe y Guillermo como caballeros de esta histórica orden ha tenido su hueco en publicaciones digitales como 'Billed Bladet', que siempre suele dedicar buena parte de su espacio a las casas reales de Europa.


Billed Bladet: "Máxima, Kate y Letizia, juntas en Windsor".

www.billedbladet.dk
www.billedbladet.dk

Pero ojo, que no todas las cabeceras se limitan a hablar de la elegancia de Letizia, Kate y Máxima de Holanda. La francesa 'Gala' hace referencia a la actitud distante que pareció tener la duquesa de Cambridge hacia la reina de España, a la que no hizo la protocolaria reverencia, algo que no tardó en comentarse en redes y de lo que la revista francesa también ha querido hacerse eco.

​Gala: "Kate Middleton, considerada fría y distante con Letizia de España: ¿una nueva rivalidad?"

www.gala.fr
www.gala.fr

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios