Logo El Confidencial
DIFERENCIAS REALES

La infanta Sofía y el paso que no se atreve a dar (y que Leonor dio hace mucho)

Aunque el estilo de las dos hijas de los Reyes es muy parecido, entre ellas hay una sutil diferencia que se puede apreciar desde hace varios años

Foto: Leonor y Sofía en la misa de Pascua. (EFE)
Leonor y Sofía en la misa de Pascua. (EFE)

La princesa Leonor y la infanta Sofía acapararon toda la atención mediática este miércoles, durante la entrega de las Medallas de la Orden del Mérito Civil. Era el primer acto oficial del año en el que veíamos a las dos hermanas, coincidiendo además con el 5º aniversario de la proclamación de don Felipe como Rey y, por tanto, del día en el que la infanta Leonor pasó a ser Princesa de Asturias. Siguiendo con su estilo habitual, las hermanas Borbón Ortiz llevaron vestidos y bailarinas, rosa y rojo en el caso de Leonor y blanco en el caso de Sofía. Dos estilismos que generaron opiniones para todos los gustos.

Y de la Princesa de Asturias hubo dos elementos que brillaron por encima del resto. Por un lado, el Toisón de Oro, que llevaba prendido en su vestido; por otro, los pendientes, que pudo lucir gracias a su peinado, con todo el pelo hacia un lado y mostrando la oreja izquierda, donde llevaba unas piezas de oro blanco y brillantes con forma de flor y de la firma Tous que ya ha lucido en varias ocasiones. Un complemento que, de momento, no hemos visto en su hermana, la infanta Sofía, quien aún no se ha atrevido a dar el paso de perforarse las orejas.

La Princesa de Asturias, este miércoles en el Palacio Real. (Limited Pictures)
La Princesa de Asturias, este miércoles en el Palacio Real. (Limited Pictures)

Fue en septiembre de 2012 cuando Leonor, que contaba con solo seis años, aparecía por primera vez con pendientes. A diferencia del común de las mortales que, salvo excepciones, obtienen los agujeros a los pocos días de nacer por exclusiva decisión de sus padres, las niñas nacidas dentro de las familias reales europeas se los hacen cuando ellas mismas deciden, por lo que ya suelen contar con varios años de edad cuando se atreven a perforarse las orejas. Y, en el caso de Leonor, ha sido una de las más precoces princesas que han querido lucir pendientes.

Así, la infanta Sofía se ha unido al grupo de las primas Leonor y Estelle de Suecia o las hermanas Amalia, Alexia y Ariane de Holanda, quienes aún no se han decidido a llevar pendientes, al menos de los que requieren agujero, ya que sí las vimos en la Feria de Abril luciendo zarzillos de los llamados 'de clip'. Así, la hermana de la Princesa de Asturias demuestra una gran personalidad con esta decisión, ya que la mayoría de las niñas de su edad pueden lucir pendientes desde hace años.

La reina Letizia y la infanta Sofía este miércoles en el Palacio Real. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la infanta Sofía este miércoles en el Palacio Real. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios