Logo El Confidencial
EMPRENDEN CAMINOS SEPARADOS

Los Cambridge y los Sussex hacen oficial su ruptura: adiós a los 'fabulosos 4'

Dejan de trabajar juntos en la Royal Foundation, que ahora pasará a llamarse Royal Foundation of William and Kate, mientras que los Sussex constituirán una nueva

Foto: Los Sussex y los Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Sussex y los Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)

Teníamos muy marcada en el calendario la fecha del 19 de junio desde que 'The Sun' anunciara que en esa jornada se producirá una reunión de la junta de la Royal Foundation, la organización benéfica que crearon Guillermo y Harry hace diez años, a la que se unió Kate Middleton en 2011 y más tarde Meghan Markle al casarse con el príncipe.

Ese fecha suponía la ruptura definitiva de los dos matrimonios, que dejarían de ser lo que se denominó los Fab Four (los 'fabulosos cuatro'), una expresión que era un perfecto reclamo para potenciar a las nuevas generaciones de los Windsor, de cara a los medios y a la opinión pública. Sin embargo, el sueño ha durado poco...

Este era un camino de no retorno que ya había comenzado cuando Harry y Meghan decidieron mudarse a Frogmore Cottage y dejaron de ser vecinos de Guillermo y su mujer, lo que ha ido alimentando la hipótesis de que entre ellos no existe la mejor de las relaciones.

Nuevo nombre y fundación

Hoy ha trascendido la (anunciada) separación total de ambos matrimonios y que se creará una nueva fundación para que los Sussex tengan la herramienta adecuada para dar cabida a sus iniciativas solidarias como matrimonio.

Al mismo tiempo, también se ha sabido que la hasta ahora denominada Royal Foundation pasará a llamarse Royal Foundation of Duke and Duchess of Cambridge, o lo que es lo mismo, Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge.

Meghan y Harry en Trooping the Colour. (Reuters)
Meghan y Harry en Trooping the Colour. (Reuters)

El anuncio llega después de que ayer Guillermo y Harry mantuvieran una reunión en Kensington Palace con los fideicomisos de la fundación para que no quedara ningún cabo suelto. De esta forma se ponía punto y final a dieciseis meses de actividad conjunta de los cuatro y habrá que estar muy pendientes ahora de si sus caminos, como así parece, siguen bifurcándose, habida cuenta también del distinto papel institucional que cada matrimonio ocupa en función de su lugar en la línea sucesoria.

El paso previo se había producido en un encuentro que mantuvieron el hijo mayor de la recordada Diana de Gales y su mujer el pasado martes 4 de junio con Keith Mills y Lorraine Heggessey, que tienen estrechos vínculos con la Royal Foundation, de la que, ya es oficial, se han desvinculado por completo Harry y la que fuera protagonista de la serie 'Suits'.

Como decimos, aquel encuentro secreto que, pese a su naturaleza, trascendió, tenía una gran relevancia, ya que Keith Mills es el presidente de esta organización, pero también está al frente de la Invictus Games Foundation, la competición deportiva creada por Harry, que se celebró por última vez en octubre en Sídney, coincidiendo con la gira de los Sussex por los países de la Commonwealth. Lorraine Heggessey, por su parte, debemos subrayar que se ocupa de vigilar la ejecución de los problemas solidarios de la Royal Foundation.

Con el cambio de miembros y de nombre es de esperar que haya también cambios organizativos relevantes y es incluso posible que también en la línea a seguir de las actividades.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios