Logo El Confidencial
CUMPLEAÑOS FELIZ

Meghan Markle, acusada de "falsa" y "celosa": las críticas por su felicitación a Guillermo

Más de 1.500 seguidores de la cuenta oficial de Kensington han reaccionado al mensaje que los duques de Sussex dedicaron al duque de Cambridge por su cumpleaños

Foto: El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)

El príncipe Guillermo cumplía 37 años el pasado viernes y, además de los correspondientes regalos por parte de su mujer y sus hijos, las redes sociales de Kensington Palace se llenaron de felicitaciones para el duque de Cambridge. Él no tardó en agradecer el cariño a través de una publicación en Instagram que rápidamente se convirtió en viral. Ya han sido más de medio millón de personas las que le han dado al 'me gusta', mientras que más de 10.000 han comentado la imagen, con más felicitaciones y homenajes. Y entre esas miles de respuestas, ha habido una que no ha pasado desapercibida para nadie.

Los duques de Sussex se unieron a los miles de homenajes, pero lo hicieron de una manera un tanto peculiar. "Feliz cumpleaños al duque de Cambridge" fueron las educadas y diplomáticas palabras que Meghan y Harry dedicaron a su cuñado y hermano respectivamente. Una felicitación que se quedó muy corta para los seguidores de Guillermo y Kate, sobre todo teniendo en cuenta que lo han hecho simplemente respondiendo a la publicación del Duque, mientras que sí dedicaron una entrada exclusiva en @sussexroyal, su cuenta oficial en Instagram, tanto para el cumpleaños de la reina Isabel II, el pasado abril, con palabras de mucho cariño, como hace escasas semanas para el cumpleaños del duque de Edimburgo.

Instagram de los duques de Cammbridge, con la respuesta de los duques de Sussex felicitando al príncipe Guillermo. (instagram: @sussexroyal)
Instagram de los duques de Cammbridge, con la respuesta de los duques de Sussex felicitando al príncipe Guillermo. (instagram: @sussexroyal)

La escueta frase ha dado lugar a muchas reacciones -incluso insultos- especialmente en contra de la exactriz, acusándola de separar a los dos hermanos, ya que además la diplomática felicitación llegaba justo un día después de la ruptura oficial de las dos parejas al frente de la Royal Foundation, tal y como se anunciaba el mismo jueves. "Estáis celosos de Guillermo y Kate", "Qué terrible vuestro mensaje... Harry, has cambiado mucho a causa de Meghan", "Qué comentario tan frío e impersonal", "Pésimo. No todos los días se encuentra a un hermano. Supongo que a tu madre le gustaría que lo hicieras mejor que un deseo en las redes sociales. Cuídate" o "Qué mujer de corazón frío" son solo algunas de las más de 1.500 respuestas -en varios idiomas- que tuvo el comentario de Meghan y Harry.

Eso sí, aunque los medios británicos han puesto el foco en los mensajes negativos, también hubo -los menos- quien defendió el políticamente correcto mensaje de felicitación para el duque de Cambridge. "Gracias por hacernos un favor. El duque es el futuro rey. Se merece un poco de respeto", "Es la redacción exacta y la ortografía que se usó en el mensaje de cumpleaños de @theroyalfamily. Primero, protestan sobre los mensajes informales y ahora protestan sobre el mensaje formal. Decídanse" o "Harry no ha cambiado, métase en sus asuntos" fueron algunos de los alegatos contra los que llamaron a Meghan Markle "falsa", "ambiciosa", "fría" o "celosa".

Los duques de Sussex, en una imagen reciente. (EFE)
Los duques de Sussex, en una imagen reciente. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios