Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La graduación española de Froilán y sus planes de futuro en el extranjero

Mientras los invitados llegaban a la puesta de largo de Victoria Federica en la finca El Chaparral, en El Plantío, no muy lejos de allí su hermano vivía un momento especial

Foto: Felipe Juan Froilán, antes de una corrida de toros. (Cordon Press)
Felipe Juan Froilán, antes de una corrida de toros. (Cordon Press)

Mientras los invitados llegaban a la puesta de largo de Victoria Federica en la finca El Chaparral, en El Plantío, no muy lejos de allí Froilán vivía otro momento especial. Y ese fue precisamente el motivo por el que llegó tarde a la celebración de su hermana. El pasado jueves y unas horas antes del fiestón de Vic, daba comienzo en el Club de Campo de Madrid la graduación del nieto mayor de los Reyes eméritos. Sin duda, una tarde intensa para los Marichalar Borbón.

Ante la mirada de su novia, Mar Torres, de sus padres, Jaime de Marichalar y la infanta Elena, quienes guardaron en todo momento las distancias, y de su abuela materna, la reina Sofía, Froilán recogió el diploma que demuestra que ya ha cumplido los dos primeros cursos de su grado. Todos iban ya vestidos elegantamente, pues saliendo de allí se dirigieron a toda prisa hasta El Chaparral para acompañar a Victoria en su gran velada de mayoría de edad.

La graduación de Froilán.
La graduación de Froilán.

Fue en septiembre de 2017 cuando Froilán empezó su carrera univesitaria en el CIS TheCollege for International Studies, un exclusivo centro en la madrileña calle Velázquez que tiene un coste de 20.306 euros por curso. Este junio, el nietísimo concluía el primer ciclo y su andadura en el CIS España. Y es que aquí solo se pueden cursar los dos primeros años, a partir del tercero lo más habitual es continuar con los estudios en Estados Unidos.

Si Froilán desea seguir en nuestro país con su grado deberá hacerlo en otra universidad. De momento se desconocen cuáles serán los planes del joven, pero teniendo en cuenta lo bien que le va en España y lo poco que le gustaba estar en Estados Unidos, lo más probable es que lo veamos culminar la carrera en otra universidad española.

Como el resto de alumnos, Froilán llevó una toga y un birrete para recoger su diploma y la graduación fue mucho más seria que la que vivió en Estados Unidos cuando terminó el equivalente a Bachillerato en el Blue Ridge College de Virginia. Todos recordamos aquellas imágenes del joven mojado después de haberse dado un chapuzón en el lago y fumándose un puro con sus compañeros.

La graduación americana de Froilán.
La graduación americana de Froilán.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios