Logo El Confidencial
LA MÁS PARECIDA A MÁXIMA

Alexia de Holanda: la artista de los Orange cumple 14 (la misma edad que Leonor)

Es la segunda en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana Amalia, pero su estilo y parecido con la reina Máxima suelen centrar la atención en sus apariciones públicas

Foto: La princesa Alexia, en el Día del Rey. (Reuters)
La princesa Alexia, en el Día del Rey. (Reuters)

Alexia de Holanda llega a los 14 años convertida en una atractiva adolescente y buena estudiante, con gran afición por la moda y por la música, montar a caballo y jugar al hockey. Su gusto por las tendencias lo hemos visto en sus últimas apariciones públicas, en las que ha llevado en numerosas ocasiones ropa o complementos de su madre, la reina Máxima, mientras que su afición lírica ya es conocida en el país. Además de haber sido la protagonista de la obra de teatro 'Mamma Mia', que representaron en su colegio el pasado abril, algunos medios holandeses llegaron a afirmar que Alexia había manifestado su deseo de participar en 'La Voz Kids', algo que escapa completamente de los planes que sus padres tienen tanto para ella como para sus hermanas, mucho más acordes con la institución.

La última vez que la vimos fue en nuestro país, cuando la familia real holandesa vino a disfrutar de la Feria de Abril. Se cumplían 20 años desde que el entonces príncipe Guillermo de Orange y Máxima Zorreguieta se conocieron y quisieron que sus tres hijas supieran cómo se habían encontrado por primera vez y enamorado casi al instante. Fueron tres días de fiesta en los que disfrutaron de la comida, la música y el baile tanto en las casetas del Real como en fiestas privadas, donde estuvieron de celebración hasta altas horas de la noche. Y, una vez más, se pudo constatar el gran parecido físico que Alexia tiene con su madre, mientras que sus hermanas, Amalia y Ariane, son más parecidas a la rama de los Orange.

La familia real de Holanda en la Feria de Sevilla. (EFE)
La familia real de Holanda en la Feria de Sevilla. (EFE)

Aunque la Casa Real de Holanda no ha distribuido fotos nuevas de Alexia para celebrar su cumpleaños, sí ha puesto a disposición de los medios una recopilación de retratos oficiales de la hija mediana de los Reyes. Y la más reciente, tomada con motivo del 5º aniversario de la coronación del rey Guillermo, el año pasado, llama especialmente la atención. Alexia contaba entonces con solo 12 años, pero en la imagen parece bastante mayor. Un aspecto que se ve motivado especialmente por la ropa escogida para la sesión de fotos, que acentúa sus formas, aún adolescentes pero ya algo pronunciadas.

Una imagen de sofisticación y estilo que nos lleva a pensar directamente en Leonor de Borbón. Aunque la Princesa de Asturias tiene solo seis meses menos que Alexia, la idea que se tiene de una y de otra es radicalmente diferente. Mucho se ha hablado del aspecto de la hija de los reyes Felipe y Letizia y de la ropa que visten tanto ella como su hermana, que en numerosas ocasiones se ha descrito como muy infantil para su edad. Alexia ya ha llevado cuñas altas en alguna ocasión -sin ir más lejos en la Feria de Sevilla-, algo que de momento es impensable ver en la princesa Leonor.

Alexia de Holanda en 2018 / Leonor de Borbón la semana pasada. (Casa Real de Holanda / EFE)
Alexia de Holanda en 2018 / Leonor de Borbón la semana pasada. (Casa Real de Holanda / EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios