Logo El Confidencial
FAMILIA REAL DE MÓNACO

La sorprendente cita cultural de Carlota Casiraghi en el Hay Festival Segovia

La hija de Carolina de Mónaco se codeará con filósofos y pensadores mientras presenta su tratado 'Archipel des Passions'

Foto: Carlota Casiraghi y su pasión por la filosofía. (Getty)
Carlota Casiraghi y su pasión por la filosofía. (Getty)

Antonio Muñoz Molina, Fernando Savater o Carmen Posadas serán algunos de los invitados más destacados en el Hay Festival Segovia, el principal festival de literatura e ideas de España que se celebrará en septiembre en la capital castellana. Pero este año hay un nombre que, por aparentemente estar un tanto fuera de lugar, brilla por encima de los demás: Carlota Casiraghi.

Pero echando un somero vistazo al CV de la hija de Carolina de Mónaco, su presencia entre escritores y filósofos no resulta tan descabellada. La joven es diplomada en filosofía por la universidad parisina de la Sorbona, cofundadora de la publicación ecológica 'Ever Manifesto' e iniciadora de 'Les Rencontres Philosophiques de Monaco', que preside.

Carlota junto a su madre en un reciente homenaje a Karl Lagerfeld. (Getty)
Carlota junto a su madre en un reciente homenaje a Karl Lagerfeld. (Getty)

Y precisamente el festival que preside la 'royal' monegasca es el invitado de 2019 en su homólogo segoviano, algo que aprovechará Carlota Casiraghi para, junto a Robert Maggiori, presentar su tratado conjunto, 'Archipel des Passions' (Archipiélago de Pasiones).

[LEER MÁS: Carlota Casiraghi reaparece en un cónclave de los Grimaldi lleno de lágrimas y emoción]

La pasión por la filosofía le viene a la nieta de Grace Kelly y Raniero III desde muy pequeña, despertada precisamente por Maggiori, que fue profesor suyo en el último curso de bachillerato en el Liceo de Fontainebleau.

Carlota junto a su esposo, Dimitri Rassam. (Getty)
Carlota junto a su esposo, Dimitri Rassam. (Getty)

“No ocurrió de un día para otro. Son muchas las cosas que me llevaron a apasionarme. De alguna manera siempre tuve la sensación de enfrentarme a la gran fragilidad existencial que todos afrontamos”, declaraba Casiraghi en una entrevista con 'El País'. “Leí mucha poesía. Baudelaire y Rimbaud, que me acompañaron. Pero, una vez ahí, ¿qué haces? Es entonces cuando la filosofía nos ayuda a lidiar con esta intensidad de la vida y esta sensación de fragilidad. Y el encuentro con Robert me animó enormemente para continuar los estudios de Filosofía”, añadía.

En la 14ª edición del festival segoviano destacan las conversaciones sobre el futuro de Europa y del poder de la ficción para cambiar el pensamiento en las que participarán, entre otros, los escritores Fernando Aramburu ('Patria') o Soledad Puértolas y los artistas Christina Rosenvinge y James Rhodes.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios