Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La generación (royal) de Leonor: una instagramer, una amante de la moda...

Esta generación de mini-royals se encuentra ahora en plena adolescencia, ya que en este 2019 cumplirán (o ya han cumplido) los 14 años

Foto: La princesa Leonor en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La princesa Leonor en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

¿Qué tienen en común la reina Letizia, la infanta Cristina, Mary de Dinamarca, Mette-Marit y Marta Luisa de Noruega, Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica? La respuesta puede parecer, a priori, sencilla: todas ellas son royals. Pero si ahondamos en sus vidas, nos daremos cuenta que estas siete mujeres fueron madres en 2005; es decir, que ese año recordado por la muerte del Papa Juan Pablo II o la boda de Carlos y Camilla también podría serlo por haber vivido un auténtico baby boom real. Y es que nada más y nada menos que siete principitos y 'princesitas' vinieron al mundo.

Esta generación de mini-royals se encuentra ahora en plena adolescencia, ya que en este 2019 cumplirán (o ya han cumplido) los 14 años. Una de las más precoces es Alexia de Holanda, segunda hija de Guillermo Alejandro y Máxima, quien este miércoles soplaba las velas. Su madurez llama la atención, sobre todo si la comparamos con otras de su generación como la princesa Leonor, con la que se lleva apenas cuatro meses. Desde hace meses la princesa viene demostrando que tiene las ideas muy claras y que, aunque sigue siendo una niña, ya tiene actitudes de mujer.

Alexia de Holanda. (CP)
Alexia de Holanda. (CP)

Sus poses cual modelo durante las sesiones fotográficas con mano a la cintura y amplia sonrisa, así como su pasión por la moda prueban que ya ha dejado de jugar a las muñecas. Alexia tiena una cuenta en Instagram en la que solía compartir fotos de sus looks y cuya fase de bienvenida es: "I don't do fashion I'm fashion". Hace apenas un mes la veíamos en Sevilla maquillada, con un minivestido y subida a unas cuñas. La hija de Máxima tiene además grandes dotes artísticas. Dicen que sueña con presentarse a 'La Voz Kids' de Holanda y que protagonizó el musical escolar haciendo el papel de Sophie en 'Mamma Mia'.

También en esta fase de adolescente coqueta se encuentra Leah Isadora, la hija mediana de Marta Luisa de Noruega, quien cumplió 14 años el pasado mes de abril. La nieta de Harald y Sonia tiene una cuenta de Instagram en la que comparte asiduamente sus trucos de maquillaje y lo cierto es que no deja de sorprender la habilidad que tiene para su corta edad. Leah, que acumula casi 2.200 seguidores, se describe a sí misma como una "makeup lover". Parece que cuenta con el beneplácito de su madre para tener esta cuenta, ya que la propia Marta Luisa la sigue e incluso le da likes a alguno de sus vídeos.

Aunque también tiene cuenta de Instagram -pero privada-, Irene Urdangarin es más discreta que Alexia o Leah, pero por su vestuario podemos decir que también es una auténtica fan de las últimas tendencias. Es más, siendo las dos españolas y primas de casi la misma edad, sorprende lo distinto que viste respecto a Leonor. A la hija pequeña de la infanta Cristina, que cumplió 14 años a principios de este mes, le gusta llevar looks desenfadados donde las plataformas y las prendas de cuero son los protagonistas. Además, su media melena peinada de forma casual le da un toque rebelde que Leonor no tiene -o todavía no nos ha mostrado-.

Victoria Federica, Irene Urdangarin y la infanta Cristina. (Cordon Press)
Victoria Federica, Irene Urdangarin y la infanta Cristina. (Cordon Press)

El caso de los chicos

De los chicos de 2005 encontramos a Christian de Dinamarca, Emmanuel de Bélgica y Sverre Magnus de Noruega. Todos tienen un perfil mucho más discreto que el de las 'princesitas', quizás porque los niños tardan más en madurar que las niñas. Si miramos fotografías del primogénito de Federico y Mary, veremos a un niño deportista muy unido a su familia y poco preocupado de las cámaras; lo mismo sucede con Emmanuel de los belgas, quien sigue centrado en su pasión por los aviones, ajeno a las cuestiones de los jóvenes.

Emmanuel con su madre y su hermana. (Reuters)
Emmanuel con su madre y su hermana. (Reuters)

El más rebelde de todos ellos es Sverre Magnus, a quien hemos visto haciendo el famoso 'dab dance' en el balcón de palacio, pero son más cosas de niños que de juventud. Todavía le quedan unos meses para pegar el estirón y convertirse en un teenager.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios