Nerviosismo en Buckingham: el peligroso viaje de Kate y Guillermo que extremará la seguridad
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

Nerviosismo en Buckingham: el peligroso viaje de Kate y Guillermo que extremará la seguridad

"Será un desafío asegurarnos de que estén a salvo", han asegurado fuentes de Palacio a medios británicos.

Foto: Los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (Getty)
Los duques de Cambridge en una imagen de archivo. (Getty)

Meghan Markle y el príncipe Harry no serán los únicos que realicen un viaje a un destino lejano, como es a África en su caso, próximamente. Kate Middleton y el príncipe Guillermo también tienes planes para después del verano. Pero el viaje de los Cambridge será muy diferente al que realizarán los Sussex.

[LEA MÁS: La 'otra' familia de los Cambridge que no conoces: sus mascotas]

Según ha revelado 'The Mirror', Kate y Guillermo realizarán un viaje oficial en otoño, de una semana de duración, a Pakistán. La última visita oficial de un miembro de la Familia Real Británica a Pakistán se remonta a 2006 cuando el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles viajaron hasta el país asiático.

Pakistán es un destino especialmente peligroso, golpeado con terrible frecuencia por atentados. En abril, un atentado suicida en la ciudad de Quetta dejó 20 muertos y 48 heridos. Unas semanas más tarde, otro ataque suicida mató a 10 personas e hirió a otras 24. Solo tres días después, un hotel también fue objetivo de los ataques terroristas.

Kate Middleton junto al príncipe Guillermo en una imagen de archivo. (Getty)
Kate Middleton junto al príncipe Guillermo en una imagen de archivo. (Getty)

Conscientes del peligro real al que los Cambridge van a enfrentarse allí, en Buckingham Palace están dispuestos a extremar todas las medidas de seguridad.

Para comenzar, Kate y Guillermo viajarán solos, sin sus hijos. La presencia de George, Charlotte y Louis en este país podría complicar mucho la planificación de la seguridad por parte del equipo encargado de este cometido.

Los duques de Cambridge junto a sus hijos en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de Cambridge junto a sus hijos en una imagen de archivo. (Reuters)

Fuentes de Palacio han asegurado a 'The Mirror' que todo estará controlado a la perfección. "La seguridad será sólida y Kate y Guillermo no correrán ningún riesgo " , aseveran con rotundidad . "Será un desafío asegurarnos de que estén a salvo, lo que sería más difícil si George, Charlotte y Louis estuvieran allí"., ha añadido.

Kate Middleton Príncipe Guillermo Meghan Markle Príncipe Harry
El redactor recomienda