Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia, la 'jefa' de Zarzuela: sus días de rodríguez

Fue la pasada semana cuando Leonor y Sofía viajaron a los Estados Unidos para repetir la experiencia de pasar un mes en un campamento. Por su parte, Felipe VI está en Panamá

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (LP)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (LP)

Doña Letizia está de rodríguez. La Reina se encuentra disfrutando de unos días de soledad en el Pabellón del Príncipe, su residencia dentro del recinto del Palacio de La Zarzuela. Y es que es el único miembro de la familia Borbón Ortiz que se encuentra en Madrid, por lo que es ahora la auténtica jefa. Con una agenda bastante intensa, doña Letizia se ha convertido en una especie de 'regente' mientras su marido y sus hijas están en el extranjero.

Fue la pasada semana cuando Leonor y Sofía viajaron a los Estados Unidos para repetir la experiencia de pasar un mes en un campamento. Fue tan gratificante e instructiva su aventura del año pasado que las hermanas han querido volver a vivirlo, y los Reyes parecen estar encantados de que sus hijas vayan poco a poco independizándose y además en un entorno privado y con niños de distintas partes del mundo, sin duda una manera de aprender sin igual.

Los Reyes y sus hijas. (Efe)
Los Reyes y sus hijas. (Efe)

Por su parte, don Felipe viajaba este sábado hasta Panamá para asistir a la Conmemoración del V Centenario de la fundación de la Ciudad de Panamá y a los actos que tuvieron con ocasión del traspaso de Mando Presidencial del Presidente Electo, Laurentino Cortizo Cohen. Tras la proclamación de Felipe VI, era habitual que don Juan Carlos llevara a cabo estos compromisos de tomas de posesión; sin embargo, después de la jubilación del emérito le toca de nuevo al Rey hacerlo.

Por lo que con su marido y sus hijas fuera, doña Letizia ha podido disfrutar de tiempo libre para ella, aunque tampoco mucho, ya que como hemos dicho su agenda está bastante llena. El viernes cumplía con unas audiencias en el Palacio de La Zarzuela; este lunes asistía a la reunión de la AECC; y el martes viajará hasta Palma para presidir el acto de inauguración de la novena edición del Atlàntida Film Fest.

Don Felipe regresara a España este mismo martes por la noche para retomar su agenda en España. Los dos tienen muchas actividades institucionales, pero ninguna en la que coincidan. Leonor y Sofía, por su parte, estarán hasta finales de julio en América y regresarán cuando den comienzo las vacaciones reales en Mallorca. La próxima vez que las veamos será precisamente en el posado que dan cada verano en la isla.

El Rey llegando a Panamá. (Efe)
El Rey llegando a Panamá. (Efe)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios