Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

Harry y Meghan: todos los porqués detrás de las fotos oficiales del bautizo

¿Dónde han sido fotografiados, quiénes aparecen, qué detalles hay en el estilismo escogido por Meghan? Respondemos a estas y otras preguntas

Foto: Meghan y Harry junto a su hijo Archie en el día del bautizo de este. (EFE)
Meghan y Harry junto a su hijo Archie en el día del bautizo de este. (EFE)

La decisión de Harry y Meghan de mostrar imágenes oficiales del bautizo de su pequeño Archie y, sobre todo, el paso de enseñar el rostro de su hijo han desatado una auténtica locura entre los seguidores de la familia real británica, que han celebrado de buena gana la generosidad de los Sussex tras tanto hermetismo.

[LEA MÁS: Las fotos oficiales del bautizo de Archie salen a la luz (con sorpresa)]

La pareja compartió en su cuenta oficial de Instagram dos imágenes que ahora analizamos al detalle para contarte todos los secretos que esconden. ¿Dónde han sido fotografiados, quiénes aparecen, qué detalles hay en el estilismo escogido por Meghan? En definitiva, ¿por qué estas fotografías se han producido de esta manera y no de otra? El hijo del príncipe Carlos y Meghan Markle no ha dejado nada al azar.

La primera fotografía, en la que aparecen Meghan y Harry sentados junto a otros miembros de la familia, ha sido realizada en un espacio muy especial para la pareja. Se trata del Green Drawing Room del castillo de Windsor, donde Diana de Gales se retrató con un recién bautizado Harry, así como la reina Isabel II con un recién nacido príncipe Carlos.

El espacio escogido para la segunda imagen, en la que Meghan y Harry aparecen en blanco y negro junto a Archie, se ha realizado en los exteriores del castillo, los mismos en los que la pareja fue retratada el día de su compromiso oficial.

En cuanto a los estilismos, si comenzamos por Archie, hay que decir que como era de esperar, el pequeño ha lucido una réplica del faldón tradicional para bautizos que utiliza la familia real británica. Así lo han explicado desde la Casa Real británica al pie de las fotografías oficiales: "Su hijo, Archie, fue bautizado con la réplica hecha a mano del vestido de bautizo real que han usado los infantes reales durante los últimos 11 años. La reina Victoria en 1841 encargó la túnica de bautizo real original, hecha de un fino cordón de Honiton forrado con satén blanco, y la llevó primero su hija mayor. Posteriormente, se usó durante generaciones de bautizos reales, incluida la reina, sus hijos y sus nietos hasta 2004, cuando la reina encargó esta réplica hecha a mano, para preservar el frágil atuendo histórico y para que la tradición continúe".

Harry y Meghan junto a su hijo Archie en el día de su bautizo. (IG)
Harry y Meghan junto a su hijo Archie en el día de su bautizo. (IG)

En cuanto a Meghan, su elección ha sido muy personal y simbólica. La duquesa de Sussex ha reinventado su vestido de bodas y ha elegido para esta ocasión una prenda entallada de color blanco con cuello barco, manga francesa y falda evasé de la firma Dior, un look que sin lugar a dudas recuerda al lucido el día de su boda.

Además, Meghan ha decidido lucir los mismos pendientes de diamantes de Cartier que completaron su look nupcial.

Meghan y Harry el día de su boda. (Getty)
Meghan y Harry el día de su boda. (Getty)

Las personas que aparecen en la imagen junto los Sussex y su hijo han sido la abuela materna de Archie, Doria Ragland, y el abuelo paterno, el príncipe Carlos, así como los duques de Cambridge. Junto a todos ellos dos presencias con las que se ha homenajeado a la princesa Lady Di. Las hermanas de esta también aparecen en la foto, detrás de los duques. Son Lady Jane Fellowes y Lady Sarah McCorquodale.

Además de estos detalles que se esconden detrás de las fotografías mostradas por los Sussex, hemos sabido gracias a las redes sociales que la música góspel ha jugado un papel importante en el bautizo del pequeño Archie.

Meghan y Harry han vuelto a contar con las voces del Coro del Reino, el mismo que cantó 'Stand by me' en su boda. Esta vez, los cantantes han deleitado a Archie y los invitados con una preciosa nana que han querido compartir a través de Twitter: "Nos gustaría enviar nuestras más sentidas felicitaciones al duque y la duquesa de Sussex en el día del bautizo de su niño. Dios bendiga a todos. Aquí va una nana que escribimos para ti, Archie Harrison Mountbaten-Windsor", han escrito.

Por último, si algo ha sorprendido de las fotografías oficiales, es que los duques de Sussex se decidieran finalmente a mostrar el rostro de Archie sin tapujos después de tanto hermetismo en torno a todo lo que tenga que ver con su hijo.

Muchos fanáticos de la pareja se habían mostrado molestos con la actitud cerrada de Harry y Meghan. Los expertos reales consideraban la manera de proceder de los Sussex un error que podría hacer enfadar a los ciudadanos que más les admiran y apoyan.

Tras el revuelo, parece que la pareja ha decidido comportarse con más naturalidad en un día tan señalado y mostrar a su bebé, un gesto que ha sido muy celebrado.

Como era de esperar, ahora el debate en redes sociales es a quién se parece más el pequeño, si a papá o a mamá. Son muchos los que aseguran detectar cierto tono pelirrojo en el poco cabello que luce Archie. También creen ver el brillo de la mirada de Harry en los ojos del bebé. Otros, sin embargo, no tienen lugar a dudas que la naricilla chata de Archie y sus labios carnosos solo pueden ser herencia de Meghan.

El tiempo dirá.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios