Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

Tiggy, la exniñera de Harry que Lady Di odió, presente en el bautizo y posible madrina

Cuentan los biógrafos reales que la niñera fue contratada por el príncipe Carlos en 1993 y que desde el primer día Diana de Gales sintió un profundo desprecio por ella

Foto: El príncipe Harry junto a su exniñera, Tiggy, en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Harry junto a su exniñera, Tiggy, en una imagen de archivo. (Getty)

Una imagen de Alexandra Legge-Bourke, también conocida como Tiggy, llegando el sábado 6 de julio al castillo de Windsor para asistir al bautizo de Archie, llamó la atención de los medios británicos.

Ella fue la niñera de Harry y Guillermo durante muchos años y goza de gran cariño por parte de la familia real británica, tanto que fue una de los poquísimos asistentes a la ceremonia.

[LEA MÁS: Kate Middleton y el sutil guiño a Lady Di en el bautizo de Archie]

Los rumores sobre que Tiggy podría ser una de las madrinas del bautizo de Archie se han disparado a falta de información por parte de los Sussex, que no han querido desvelar los nombres de los padrinos del pequeño para decepción de sus fans.

La historia de Tiggy y de su llegada a la familia real no fue fácil.

Cuentan los biógrafos reales que la niñera fue contratada por el príncipe Carlos de Inglaterra en 1993 y que desde el primer día Diana de Gales sintió un profundo desprecio por ella. ¿Qué es lo que ocurrió?

El príncipe Harry junto a su exniñera, Tiggy, en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Harry junto a su exniñera, Tiggy, en una imagen de archivo. (Getty)

La contratación por parte del padre de Harry y Guillermo llegó en un momento delicado de su matrimonio con Lady Di. La princesa y el hijo de Isabel II se encontraban en medio de una fuerte crisis matrimonial que les empujaba hacia una irremediable separación. Diana vivía uno de sus peores momentos vitales y aunque Tiggy siempre mostró un gran cariño y afecto hacia los pequeños Harry y Guillermo, en Diana acrecentó la animadversión hacia la niñera. Sus hijos recibían amor por parte de esta mientras ella solo sentía rechazo por parte de su marido.

Lady Di y el príncipe Carlos en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di y el príncipe Carlos en una imagen de archivo. (Getty)

Puede que Diana pagase su frustración con Tiggy. Algunos expertos reales han llegado a afirmar que la princesa de Gales llegó a creer que entre la niñera de sus hijos y el príncipe Carlos existía una relación. Diana veía fantasmas por todas partes. Se llegó a rumorear que Tiggy había sufrido un aborto de un hijo fruto de su relación secreta con Carlos. Las habladurías, como es lógico, no ayudaban a calmar a una Lady Di, desquiciada con su desastrosa situación matrimonial.

Dicen que Tiggy sufrió la ira de Diana. Esta comenzó a imponer estrictas normas a la niñera. La situación se hizo insostenible y el príncipe Carlos se vio obligado a pedirle a Tiggy que se marchara.

Tras la muete de Lady Di, la niñera regresó a las vidas de Harry y Guillermo, en 1997. Junto a la familia real trabajó dos años más hasta que contrajo matrimonio con un exoficial del Regimiento de Guardias de Coldstream.

La unión entre Tiggy y los hijos de Lady Di se ha mantenido en el tiempo. Los nietos de Isabel II la adoran y la prueba está en que no ha faltado al bautizo de Archie.

Quién sabe lo que habría ocurrido si Lady Di siguiera viva. ¿El tiempo habría puesto paz entre ella y la niñera de sus hijos? ¿Habría sido Tiggy invitada al bautizo del hijo de los Sussex?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios