Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Primicia: Don Juan Carlos y doña Sofía tienen una cita 'secreta' este viernes

El lugar para ese nuevo encuentro de los Reyes eméritos es el Club Náutico de esta localidad gallega, que desde hace tiempo es uno de los lugares preferidos de don Juan Carlos

Foto: Los Reyes eméritos en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes eméritos en una imagen de archivo. (EFE)

Los Reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por la infanta Elena, presidirán la cena de gala con motivo de la llegada del buque escuela Juan Sebastián Elcano a Sanxenxo, que fondeará en la playa de Silgar. A las cinco de la tarde está prevista la llegada del barco y su tripulación.

Esta visita real servirá también para homenajear a la Armada y apoyar el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes. La prueba náutica se disputará el fin de semana y don Juan Carlos participará en la categoría 6m.

El lugar para ese nuevo encuentro de los Reyes eméritos es el Club Náutico de esta localidad gallega que desde hace tiempo es uno de los lugares preferidos de don Juan Carlos. Desde que dejó la Jefatura del Estado en 2014, parte de su vida privada la pasa en Sanxenxo. Aquí tiene a Pedro Campos, armador del Bribón, barco con el que compite el hoy Rey jubilado, y al grupo de amigos incondicionales.

La infanta Elena suele ser la acompañante habitual de esos viajes lúdicos y deportivos y disfruta de las jornadas marineras y gastronómicas con su padre. Y no faltará en esta ocasión.

El Rey emérito en Sanxenxo. (EFE)
El Rey emérito en Sanxenxo. (EFE)

A quien nunca se había visto en Sanxenxo es a doña Sofía, y menos como asistente a este tipo de acontecimientos náuticos en los que participa don Juan Carlos. Este año se conmemora el centenario de la primera vuelta al mundo, de ahí la importancia de la visita real. El sábado, el Juan Sebastián Elcano dará a las doce de la mañana la salida a la primera prueba de la regata. A continuación, el barco pondrá rumbo a la Escuela Naval de Marín.

Este mismo miércoles, el padre de Felipe VI reaparecía en público tras su jubilación para recoger el Premio Extraordinario de la Asociación Taurina Parlamentaria, que ha querido homenajear al emérito por su apoyo a la tauromaquia. A pesar de su retirada, don Juan Carlos sigue con las pilas cargadas.

El Rey y su primogénita en Sanxenxo. (EFE)
El Rey y su primogénita en Sanxenxo. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios