Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

Sarah Ferguson y la exayudante asesina (ahora en libertad) con la que no querría cruzarse

Sarah Ferguson contrató a Jane Andrews como estilista durante 9 años, hasta que en 1997 fue despedida. Lo que ocurrió después podría ser el guión de una película de terror.

Foto: Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Getty)
Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Getty)

Podría ser el guión de una película de terror, pero esta historia es, por desgracia real. También podríamos describirla como Real, con mayúscula, ya que su protagonista, una mujer llamada Jane Andrews, trabajó durante 9 años junto a Sarah Ferguson, la exnuera del la reina Isabel II.

[LEA MÁS: La infidelidad persigue a los Windsor: casos reales, rumores y amenazas de demanda]

La excuñada del príncipe Carlos de Inglaterra contrató a Andrews como estilista y durante 9 años Jane trabajó codo con codo con la exesposa del príncipe Andrés, hasta que en 1997 fue despedida.

La historia de su vida tras este despido dio un giro radical, oscuro y muy perturbador. Tres años después de que hubiera dejado su puesto como estilista de Sarah Ferguson, en el años 2000, Andrews cometió un terrible asesinato a sangre fría, al golpear a su amante millonario Tom Cressman con un bate de cricket en su apartamento en Fulham, al oeste de Londres. También lo apuñaló con un cuchillo. El motivo fue la negativa de este hombre a casarse con ella.

Jane Andrews, exempleada de Sarah Ferguson, durante su proceso judicial. (Getty)
Jane Andrews, exempleada de Sarah Ferguson, durante su proceso judicial. (Getty)

Andrews fue juzgada y condenada en el año 2001. Finalmente fue encarcelada durante 14 años hasta que en 2015 fue liberada. Pero en el mes de julio del año pasado un nuevo y perturbador episodio la devolvió a la cárcel. Jane Andrews había acosado, esta vez, a un hombre casado.

Pero ahora, a la asesina se le ha concedido la libertad condicional por segunda vez después de que se determinara que ya no era un riesgo para el público.

Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Reuters)
Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Reuters)

Como es lógico, los familiares de Tom Cressman están indignados con esta decisión: "Cualquier hombre que tenga una relación con ella estará en grave riesgo. Está claro que ella no puede hacer frente al rechazo", declaró, Rick, el hermano de la víctima, a 'The Sun'.

No sabemos si Sarah Ferguson es conocedora de la liberación de su antigua empleada, pero desde luego, los hechos ocurridos tras despedirla, pondrían nervioso a cualquiera, más sabiendo que ahora podría cruzarse con ella por la calle...

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios