Logo El Confidencial
LEGADO ROYAL

El suéter favorito de Lady Di, subastado por 47.900 euros

La sudadera con la que Diana de Gales evitaba que los paparazzi le hicieran fotos nuevas cuando iba al gimnasio le pertenece ahora a un postor americano

Foto: Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El mítico suéter con el que Diana de Gales hacía sufrir a los paparazzi ha sido subastado por nada más y nada menos que 47.900 euros. La sudadera con la chica pin-up y la frase 'Fly Virgin Atlantic' fue un regalo del magnate Sir Richard Branson en 1990 y se convirtió casi inmediatamente en una de sus prendas predilectas para ir al gimnasio. Diana de Gales le regaló a su entrenadora, Jenni Rivett, la pieza clave de su atuendo deportivo pocos meses antes del trágico accidente que le quitó la vida en 1997. El miércoles pasado, después de 21 años atesorando la sudadera, Jenni decidió subastarla por una buena causa.

La emblemática sudadera que llevaba Lady Di (casi) todos los días al gimnasio del Chelsea Harbour Club le pertenece desde el pasado miércoles a un postor anónimo y gracias a la subasta se financiará la escolarización de una niña de Malaui. Tomando en cuenta las múltiples causas africanas que apoyaba la madre de Guillermo y Harry estamos de acuerdo con las palabras de su entrenadora, quien asegura que “si estuviera viva, definitivamente lo aprobaría”.

Lady Di, con la sudadera que usaba siempre para ir al gimnasio. (Cordon Press)
Lady Di, con la sudadera que usaba siempre para ir al gimnasio. (Cordon Press)

Los paparazzi que fotografiaban a Diana de Gales todos los días en su camino al gimnasio no hallaban más que frustración al ver que, una vez más, la sudadera les hacía imposible hacerse con fotos nuevas de la princesa. Las palabras de su entrenadora lo aclaran: “Siempre llevaba la misma sudadera porque estaba cansada de que los medios solo se fijaran en su ropa cuando sucedían cosas más importantes en el mundo. Para ella era muy perturbador que le hicieran una fotografía cada vez que iba al gimnasio”.

Richard Branson también participó en la subasta para llevarse el suéter que seguramente miles de coleccionistas querían, pero que para él tenía un valor personal adicional. El empresario ha contado en su blog que su familia era muy cercana a Lady Di y que la isla Necker (de la cual es dueño) sirvió en varias oportunidades como refugio para que ella y sus hijos disfrutaran de “una muy merecida privacidad y relajación”.

Diana de Gales en la isla Necker con Guillermo y Harry. (Cordon Press)
Diana de Gales en la isla Necker con Guillermo y Harry. (Cordon Press)

Una de las royals más queridas sigue (y seguirá) dando de qué hablar ya que las palabras del magnate son ciertas para muchos: Diana llegó a los corazones de muchas personas y es motivo de felicidad ver cómo su legado continúa hoy en día.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios