Un vídeo de Instagram para 'lavar la imagen' del emir de Dubái tras la huida de Haya
  1. Casas Reales
EMPIEZA LA GUERRA

Un vídeo de Instagram para 'lavar la imagen' del emir de Dubái tras la huida de Haya

Las redes sociales han servido para ofrecer la imagen más familiar del jeque, al que la abogada de Haya de Jordania acusa de "maltratador"

placeholder Foto: Mohammed bin Rashid Al Maktoum y Haya de Jordania en una imagen de archivo. (Getty)
Mohammed bin Rashid Al Maktoum y Haya de Jordania en una imagen de archivo. (Getty)

Haya de Jordania era, hasta hace unas semanas, casi una desconocida, a pesar de estar emparentada con la familia real de Jordania y ser la esposa del emir de Dubái. Pero su vida ha dado un giro de 180 grados después de marcharse del emirato y refugiarse junto a sus dos hijos en Londres, donde al parecer ya ha iniciado los trámites para un divorcio que su hasta ahora marido, el jeque Mohamed bin Rachid Al Maktoum, no le va a poner nada fácil, ni en cuanto a la custodia de los dos niños ni en cuanto a los supuestos 35 millones que se llevó del país.

Quedan muchos misterios por desvelar acerca de esta huida, sobre la que se han escrito y especulado numerosas teorías. Desde que se ha fugado por su especial amistad con un oficial de ejército privado encargado de su seguridad hasta que ha sido a causa del destino que corrieron las princesas Shamsa y Latifa, quienes también trataron de escapar del país y de la familia, aunque con distinta suerte a la de Haya. Y todas las especulaciones dejan en muy mal lugar al emir, que está siendo acusado directamente de "maltratador" por la baronesa Shackleton de Belgravia, la letrada que defenderá a la jordana en el juicio, quien también asegura que Haya "teme por su vida", aunque se encuentre a miles de kilómetros de distancia de su marido.

placeholder La princesa Haya de Jordania con Mohamed bin Rashid Al Maktoum en Ascot. (Getty)
La princesa Haya de Jordania con Mohamed bin Rashid Al Maktoum en Ascot. (Getty)


El hecho de que Haya no sea la primera mujer de la familia que huye de su 'jaula de oro' supone un revés para la imagen del emir, dado que se señala a él directamente, su política dictatorial y su carácter autoritario como los motivos principales para las tres fugas, que tuvieron diferentes resultados. Y su fama ha empeorado tras las declaraciones de Radha Stirling, responsable de Detained in Dubai, una ONG que apoya a los presos de ese emirato: "Tiene un largo historial público como presunto abusador en serie".

Y Mohamed bin Rachid Al Maktoum se ha defendido de todas las acusaciones, utilizando las redes sociales para un lavado de cara. Ha sido su hijo mayor y heredero, Hamdan, quien ha publicado un vídeo en su perfil personal de Instagram para mostrar la imagen más familiar del jeque. En él, llega a palacio y es recibido por algunos de sus hijos y sus nietos. Todos parecen encantados de verle, le abrazan y le besan, formando un alboroto a su alrededor y celebrando su aparición como una fiesta. Él les devuelve los besos y abrazos mientras les pregunta "¿Qué tal?". Y curiosamente, lo hace en inglés, a pesar de que no es la lengua materna de ninguno de ellos. Pero así lo pueden entender los, atención, ocho millones de seguidores que tiene Hamdan en su perfil.

Ver esta publicación en Instagram

#Family ❤️

Una publicación compartida de Fazza (@faz3) el

Haya de Jordania
El redactor recomienda