Logo El Confidencial
MENSAJE RECIBIDO

Las cinco decisiones de Meghan que la prensa le reprocha (sin piedad)

La reacción de los medios a la frase de "No lo ponen fácil" de la duquesa de Sussex en el estreno de 'El Rey León' no se ha hecho esperar, acusándola de ser la única culpable de su situación

Foto: Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Hablábamos este miércoles en Vanitatis de cómo las cámaras habían captado el momento en el que Meghan Markle y el príncipe Harry se encontraron con Pharrell Williams en el estreno de 'El Rey León' y la enigmática frase que le confesó Meghan: "No lo ponen fácil". Nosotros teníamos la duda de si había sido un comentario inocente y sin importancia o un mensaje para la prensa. Pero los medios británicos lo tienen claro: el recado iba dirigido ellos. Y su respuesta y defensa no se ha hecho esperar, y es de lo más demoledora.

"Queremos quererte, pero eres TÚ la que no lo pone fácil con tu actitud de 'pobrecita yo' y tu real paranoia". Así empieza el periódico 'The Sun' su particular diatriba y defensa ante la acusación de Meghan Markle. Y no han tenido piedad. El autor afirma que todo el pueblo británico la recibió con los brazos abiertos, feliz de que su príncipe favorito hubiera encontrado al fin el amor que tanto anhelaba. La llegada de Meghan suponía un soplo de aire fresco en la que además se veían representados los jóvenes y las minorías étnicas. Pero desde su primera aparición dicen que "ha sido un desastre de relaciones públicas tras otro".

Meghan Markle, en uno de sus primeros compromisos como duquesa de Sussex en Buckingham. (Reuters)
Meghan Markle, en uno de sus primeros compromisos como duquesa de Sussex en Buckingham. (Reuters)

Desde su punto de vista, han sido cinco los grandes errores que ha cometido la duquesa de Sussex. El primero de ellos ha sido no ser capaces de arreglar la relación con su familia paterna: "Sería trágico que Thomas Markle nunca conociera a su nieto". El segundo, la costosa reforma de Frogmore Cottage, que costó más de dos millones de libras y es algo que los medios han visto innecesario al considerar que podrían haber vivido perfectamente en el palacio de Kensington, para cuyo acondicionamiento se empleó el doble de dinero. El tercero, mantener en secreto tanto el nacimiento de Archiecomo el bautizo, sin acceso a la prensa y sin facilitar los nombres de los padrinos. El cuarto, la mediática baby shower que las amigas de Meghan Markle le organizaron en Nueva York, tras la que "hipócrita" y "ostentosa" fueron los adjetivos que más le dedicaron.

Meghan Markle, durante su estancia en Nueva York para celebrar la baby shower.  (Reuters)
Meghan Markle, durante su estancia en Nueva York para celebrar la baby shower. (Reuters)

Pero lo que más critican los medios es que Meghan parece 'escoger' los actos a los que quiere asistir, algo que se hizo evidente tras no formar parte de las actividades oficiales durante la visita de Donald Trump por su baja maternal, pero aparecer en un partido de béisbol tres semanas después, cuando el 'permiso' por maternidad aún estaba vigente. Para el autor del demoledor artículo, la esposa del príncipe Harry no está atendiendo a su deber real: "Meghan debe darse cuenta de que no es una actriz de Hollywood rodeada de agentes, publicistas y abogados, sino un miembro trabajador de la familia real".

A todo esto se suma la actitud de Harry. En los corrillos de la prensa se comenta que nunca lo han visto tan serio ni tan triste. Según el autor, no sonríe ni reconoce a los periodistas como solía hacerlo, por su afán por 'proteger' a su mujer: "Necesitamos que vuelva el viejo Harry natural, no un marido abotonado de una celebridad mundial".

Los duques de Sussex durante el desfile Trooping the Colour. (Reuters)
Los duques de Sussex durante el desfile Trooping the Colour. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios