El 'annus horribilis' de Emanuel Filiberto de Saboya: ahora, un robo en su casa
  1. Casas Reales
MEDIO MILLÓN EN JOYAS

El 'annus horribilis' de Emanuel Filiberto de Saboya: ahora, un robo en su casa

Tras anunciar el pasado mayo que volvía a tener cáncer, el aspirante al trono de Italia vuelve a ser noticia, muy a su pesar, por un desagradable suceso

Foto: Emanuel Filiberto de Saboya. (Getty)
Emanuel Filiberto de Saboya. (Getty)

Un nuevo disgusto para la pareja formada por Clotilde Courau y Emanuel Filiberto de Saboya. Aunque se le conoce más por sus participaciones televisivas, Emanuel es príncipe de Venecia y el Piamonte y actual aspirante al trono de Italia, en caso de que regresara la monarquía al país, ya que es el nieto de Humberto II, último rey italiano. Y ha comprobado en sus propias carnes que ni la sangre real se libra de los ladrones. El pasado viernes, tras volver a su casa de París a última hora, la pareja descubrió que habían sido víctimas de un robo y no precisamente insignificante.

Aunque aún no se ha determinado la cantidad exacta que se han llevado los cacos, una primera estimación calcula que solo las joyas sustraídas alcanzan un valor de medio millón de euros. Algo lógico si tenemos en cuenta que muy probablemente, muchas de ellas pertenecieran a la colección familiar. Tampoco se han hecho oficiales más datos de la investigación, aunque algunas fuentes han apuntado que "este tipo de robos rara vez son obra de aficionados. Es necesario tener una buena red de venta, ya que son reconocibles".

placeholder Emanuel Filiberto de Saboya y Clotilde Courau, en la boda de Guillermo de Luxemburgo. (Getty)
Emanuel Filiberto de Saboya y Clotilde Courau, en la boda de Guillermo de Luxemburgo. (Getty)

La parte positiva es que ni la pareja ni ninguna de sus dos hijas, Luisa y Victoria, salieron heridas, ya que el robo tuvo lugar cuando ninguno de los miembros de la familia se encontraba en la casa, que por otra parte está situada en el distrito 15 de París, una zona residencial pero bastante concurrida y en la que viven algunos de los nombres más conocidos del país, como el expresidente Hollande.

El segundo disgusto del año

Hay que recordar que solo hace unos meses era el propio Emanuel Filiberto el que confesaba a través de sus redes sociales que volvía a tener cáncer, después de que se le detectara por primera vez un tumor en el tabique nasal en 2011. La última vez, el pasado mayo, decidió hacerlo público para evitar especulaciones. Lo hacía desde la sala del hospital y enseñando la pulsera de registro junto a un enorme tatuaje en el que se podía leer 'Clotilde', el nombre de su mujer, con la que se casaba en Roma en 2003 y quien ha sido su mejor apoyo para superar sus problemas de salud.

placeholder Emanuel Filiberto de Saboya y Clotilde Courau en una imagen de archivo. (Getty)
Emanuel Filiberto de Saboya y Clotilde Courau en una imagen de archivo. (Getty)

Actores y actrices París Robos
El redactor recomienda