Claire de Bélgica, la mujer que soporta las rabietas del polémico príncipe Laurent
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BELGA

Claire de Bélgica, la mujer que soporta las rabietas del polémico príncipe Laurent

A su lado, estoica y siempre manteniendo la compostura, se encuentra Claire, su mujer y una gran desconocida para el gran público

placeholder Foto: El príncipe Laurent de Bélgica y la princesa Claire. (Getty)
El príncipe Laurent de Bélgica y la princesa Claire. (Getty)

Laurent de Bélgica se ha convertido en el personaje royal de la semana. Incluso los informativos de las televisiones españolas mostraban estos días el comportamiento del hermano del rey Felipe en las celebraciones del Día Nacional, cuando no dudó en hablar por teléfono móvil durante el desfile militar o se negó a saludar a los políticos allí presentes. Conocidos por todos los belgas son los arrebatos del príncipe, quien en alguna ocasión no ha dudado en ponerse unos tapones en los oídos para dormirse en algún acto oficial.

A su lado, estoica y siempre manteniendo la compostura, se encuentra Claire, su mujer y una gran desconocida para el gran público. Quienes la frecuentan dicen de ella que es una mujer dulce e inteligente y que se casó con Laurent por amor, pero estos dieciséis años de matrimonio se le han hecho algo complicados, sobre todo los últimos.

placeholder Laurent y Claire durante el Día Nacional. (CP)
Laurent y Claire durante el Día Nacional. (CP)

Fue el 12 de abril de 2003 cuando Claire le daba el 'sí, quiero' al príncipe Laurent, el menor de los hijos de los entonces reyes titulares Alberto II y Paola. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas y para su gran día la princesa eligió un favorecedor diseño de Natan, la firma favorita de las royals belgas, que después sirvió de inspiración para el diseño que Anne Hathaway lució en la película 'Princesa por sorpresa 2'. Llevó también una tiara de diamantes regalo de sus suegros.

Tras el matrimonio se convirtió en su alteza real la princesa Claire de Bélgica; sin embargo, y al contrario que sus cuñadas, Matilde, reina de los belgas, y Astrid, hermana del rey Felipe, no tiene un papel asignado en la Casa Real y las pocas labores que cumple tienen que ver con acompañar a su marido, generalmente a actos en los que se apoya las causas ambientales o de los animales. También es habitual verla en actos familiares, aunque sus ausencias son cada vez mayores.

No habiendo pasado un año de su boda, la pareja daba la bienvenida a su primera hija, la princesa Louise, que ahora tiene 15 años y se lleva de maravilla con su primas Elisabeth, heredera al trono, y Laetita, la benjamina de Astrid. En 2005 nacían los príncipes mellizos Nicolas y Aymeric, de 13 años. La familia reside en Villa Clémentin, una casa de campo ubicada en la ciudad de Tervuren.

placeholder Boda del príncipe Laurent y Claire. (CP)
Boda del príncipe Laurent y Claire. (CP)

Claire Louis Coombs nació en Reino Unido en 1974, por lo que tiene 45 años. Es hija de un empresario británico y una ama de casa belga. Cuando Claire tenía 3 años su familia su mudó a Bélgica, a la región francófona de Valonia, por lo que se ha criado en el país del que es princesa, y habla inglés, francés y holandés con fluidez. Se graduó en agrimensura y trabajaba en Brone & Oldenhove, una empresa de topografía, cuando en el 2000 conoció al príncipe en una fiesta con amigos comunes.

Por todos es conocido que Laurent no mantiene buena relación con su propia familia. A sus padres apenas les habla después de que cuando estuvo en coma por la complicación de una neumonía tardaran más de una semana en presentarse en el hospital; asimismo cree que su hermano no le valora lo suficiente y siempre le recrimina públicamente que lo deja de lado.

Claire es la que mantiene a la familia unida, ya que aunque sabe que sus suegros no actuaron bien, son los abuelos de sus hijos y no tiene problema en irse de vacaciones con ellos, aunque Laurent no los acompañe. Igual sucede con Felipe y Matilde, quienes quieren mucho a Claire. Incluso la hicieron madrina de su hija pequeña, la princesa Eleonore; mientras que Laurent no es padrino de ninguno de sus sobrinos.

En definitiva, Claire es una princesa que 'aguanta' las excentricidades de su marido, pero que por ella misma ha conseguido ganarse el corazón de los belgas.

placeholder La pareja con sus tres hijos. (CP)
La pareja con sus tres hijos. (CP)
Laurent de Bélgica
El redactor recomienda